Miércoles, 27 de mayo de 2020
Rally Mundial
Chile pierde el Rally Mundial 2020
Jueves, 28 de noviembre de 2019
El Ministerio del Deporte de Chile decidió que no están dadas las condiciones para que la carrera se dispute en el año 2020 en Concepción. Coincide, además, con el mes fijado para un plebiscito nacional ligado a la nueva constitución del país.
Por: JD

Dirigentes del estado chileno, de la Federación de Automovilismo y la Comisión Nacional de Rally, analizando la difícil situación civil del país, llegaron a la conclusión de renunciar a la organización de la fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally FIA WRC en Chile del año 2020. Estaba fijado para la semana del 16 al 19 de abril, como cuarta cita del torneo, justo antes de la fecha de Argentina (3 de mayo).

La región del Biobío aseguró que que los millones que había comprometido para el evento ahora deben estar enfocados en un objetivo mayor, ligado a la reconstrucción y el apoyo a los afectados por estallido social. 

Además, los organizadores del ámbito deportivo no aseguran tener la disponibilidad de gente para las labores de un rally de tal magnitud. Por otro lado, abril es un mes en el que se llamará a la sociedad a un plesbsicito ligado a la voluntad del pueblo respecto a una nueva constitución.



Etiquetas: Rally Mundial, WRC, Chile
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by