Viernes, 21 de febrero de 2020
fórmula e
Los promotores son cautelosos sobre la carrera en Santiago, pero tienen previsto cumplirla
Jueves, 28 de noviembre de 2019
Una vez concluida la primera fecha de la temporada 2019/2020 en Arabia Saudita, los equipos de la categoría de autos eléctricos recibieron de los directivos el "visto bueno" para viajar hacia Chile a fin de concretar la próxima competencia en el Parque O'Higgins, pero sin dejar de monitorear la situación social que se vive en el país trasandino.
Por: MP

"Actualmente, el calendario es como se anunció y estaremos compitiendo en Santiago", señaló James Barclay, presidente de los equipos y fabricantes de Fórmula E, al recibir la notificación de los promotores de la especialidad que todos los autos y accesorios son enviados a la capital chilena para concretar la próxima fecha de la sexta temporada.

En declaraciones al medio e-racing365, Blarclay admitió que se está monitoreando el estado de la situación social en Chile. "Alberto Longo (directivo de Fórmula E) mantiene actualizaciones directas del gobierno y también con sector privado, para asegurar que esa situación no afecte sobre el desarrollo del evento, tal como le solicitamos los equipos", añadió.

Con suma cautela, la Fórmula E espera por conocer más detalles sobre los diferentes incidentes que se generaron en la capital trasandina y confía que esa situación culmine prontamente, a fin de concretar la competencia en el Parque O'Higgins, el próximo 18 de enero.

Vale destacar que esta semana, la FIA recibió la notificación que la fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally ha sido descartada para los chilenos ante el informe del  Ministerio del Deporte de Chile, al determinar que no están dadas las condiciones para que la carrera se dispute en el año 2020 en Concepción. 

design by Lop Multimedia ®
powered by