Jueves, 12 de diciembre de 2019
Fórmula 1
¡Último momento!: Los comisarios de la FIA podrían penalizar a Leclerc
Domingo, 1 de diciembre de 2019
Según las autoridades, no coincide el valor de la cantidad de combustible que lleva la Ferrari del monegasco con respecto a la declarada por el equipo. El delegado técnico elevó el informe a los comisarios deportivos y estos evalúan la situación; si corresponde una sanción lo analizarán durante el GP de Abu Dhabi.
Por: MP

Si algo le faltaba a Scuderia Ferrari para cerrar el magro año de Fórmula 1 es la investigación que ha iniciado la FIA en cuanto a la cantidad de combustible que declaró el equipo italiano en el auto de Charles Leclerc.

Los delegados técnicos realizaron la habitual control en los boxes, antes de finalizar el Parc Fermé (Parque Cerrado), y allí se detectó que los litros no eran coincidentes a lo presentado por Ferrari.

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, firmó el comunicado Nº34 del Gran Premio de Abu Dhabi, con el siguiente texto:

"La declaración de combustible del auto número 16 se verificó antes que abandonara el pit-lane. Hubo un diferencia significativa entre la declaración del equipo y la cantidad de combustible dentro del automóvil. Como esto no cumple con TD / 12-19.

Me refiero a los delegados (deportivos) por su consideración".

De constatarse la infracción, el monegasco sería pasible de una sanción la cual se determinará por los comisarios durante el desarrollo de la última carrera de la temporada 2019.



design by Lop Multimedia ®
powered by