Jueves, 12 de diciembre de 2019
8º año
Desafío ECO YPF pisó fuerte en el "Hermanos Gálvez"
Lunes, 2 de diciembre de 2019
La competencia educativa más prestigiosa se disputó por octavo año consecutivo y en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires se vivió el espectáculo de emisión cero, con coches diseñados en las escuelas técnicas del país.
Por: JD

El Desafío ECO YPF convocó más de 100 escuelas técnicas de todo el país representadas por más de 800 alumnos que participaron de la construcción de vehículos de emisión cero y los pusieron a prueba en la pista más gloriosa. 

La escuela N° 35 Ingeniero Latzina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó el título de Campeona Argentina del Desafío ECO YPF 2019, luego de completar todas las etapas de la competencia: Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance.

El Sprint Femenino es una incorporación de la actual temporada, donde más de 100 alumnas condujeron sus autos. La organización asume con ello el compromiso con la diversidad de género y la inclusión.

El eje puesto en la educación y la sustentabilidad se verificó en la participación de Fundación YPF, que, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, para garantizar el carácter federal de la competencia.

A partir del incentivo al desarrollo de educación de calidad enfocada en la sustentabilidad y el futuro de la movilidad, este proyecto representa un paso más en el compromiso de YPF de transformar vidas a través de la energía.


Etiquetas: Desafío ECO YPF
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by