Viernes, 21 de febrero de 2020
fórmula E
Máximo estatus por parte de la FIA
Martes, 3 de diciembre de 2019
La Federación Internacional del Automóvil le otorgó a la categoría eléctrica la jerarquía máxima, por lo que, a partir de la temporada 2020/2012, será Campeonato Mundial Fórmula E FIA.
Por: DD

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le otorgó a la Fórmula E el estatus máximo que una categoría puede alcanzar, al nombrarla Campeonato Mundial, tras una votación de sus miembros, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

En la sede de la FIA en París, Jean Todt, presidente de la entidad, y Alejandro Agag, CEO de la divisional eléctrica, firmaron el acuerdo que entrará en vigencia en la séptima temporada de la categoría, 2020/2021.

De esta manera, la Fórmula E será el quinto Campeonato Mundial, sumándose a la Fórmula 1, el Mundial de Rally, el Mundial de Resistencia FIA y el Mundial de Rallycross.

"La creación y el desarrollo de la Fórmula E han sido una gran aventura. Estoy orgulloso de que hoy confirmemos su estatus de campeonato mundial de la FIA. Desde que comenzamos este viaje, la Fórmula E, sin duda, ha ido fortaleciéndose. En un corto período de tiempo, la serie ha demostrado ser relevante para la industria automotriz con otros dos grandes fabricantes de automóviles que se han unido a la serie al comienzo de la temporada actual, lo que lleva su número total a diez. El compromiso y la profesionalidad de esos fabricantes y sus respectivos equipos se refleja en la calidad de la lista de pilotos que ha mejorado con cada temporada. Desde su primera carrera en Beijing en 2014 y con todos los E-Prix posteriores, la Fórmula E ha demostrado que el concepto de carreras eléctricas de vanguardia funciona", expresó Todt.


design by Lop Multimedia ®
powered by