Domingo, 15 de diciembre de 2019
MotoGP
Stoner reveló el calvario que enfrenta
Miércoles, 4 de diciembre de 2019
El doble campeón mundial de MotoGP Casey Stoner habló de sus problemas de salud, de cómo trató la situación con diferentes médicos y hasta señaló cómo una actividad física lo puede dejar agotado por más de una semana.
Por: JD

Ante una entrevista realizada por el australiano Greg Rust, el piloto Campeón Mundial en MotoGP durante los años 2007 y 2011, Casey Stoner, reveló su calvario luchando contra un estado de fatiga crónica que, en ocasiones, lo deja 'postrado' en un sillón durante una semana.

Estos inconvenientes lo comenzaron a afectar en el año 2009, en plena actividad y en medio de sus dos coronas mundiales. "Aquel año luché, vomitaba después de cada carrera, ya no podía manejar físicamente la moto", dijo. Inclusive, se había asociado la situación a una intolerancia a la lactosa. "No teníamos ni idea, había pasado por todos los médicos que se puedan imaginar tratando de averiguarlo", explicó.

"Estoy luchando con una fatiga crónica en estos momentos, lo que no es bueno. Desde agosto o septiembre del año pasado me di cuenta", aclaró en plena charla. "Sentí que algo andaba mal cuando el golf se estaba convirtiendo en un deporte realmente físico para mí. He tomado pastillas para tratar de combatir esto y hacerme pasar el día un poco mejor", admitió.

Stoner: "Manejar una moto implica quedar una semana en el sillón"

"Es frustrante", confesó el australiano, advirtiendo que "no he girado en más de un año". Señaló que no tiene fuerzas para manejar "y hacerlo me llevaría a quedarme en el sofá durante una semana". Y cuando hizo el intento, se sintió muy mal... "La primera vez que he pilotado una moto de competición desde enero del año pasado, que estuve haciendo test, fue hace sólo un par de semanas cuando estuve en Estados Unidos en mi cumpleaños para un evento de Alpinestars. Giramos con unos cuantos chicos, no fuimos fuerte ni nada, pero me afectó lo suficiente", sentenció. 

Etiquetas: Casey Stoner, MotoGP
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by