Lunes, 20 de enero de 2020
Fórmula 1
Leclerc: "No imaginaba ganarle a Vettel"
Jueves, 5 de diciembre de 2019
El monegasco aseguró que terminar el año en Ferrari por delante del tetracampeón fue sorprendente, algo que no esperaba. El piloto con más Poles logradas en el año destacó que hubo errores de los que espera aprender de cara al año 2020.
Por: JD

Terminó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 del año 2019 con Lewis Hamilton (Mercedes) Campeón y su compañero Valtteri Bottas (Mercedes) en segundo lugar, y el tercer puesto logrado por Max Verstappen (Red Bull); por lo que las miradas estaban puestas en los destellos de la dupla del equipo Ferrari. Allí fue Charles Leclerc quien ha terminado delante de su compañero de equipo, que es nada menos que el cuatro veces consagrado Sebastian Vettel.

La cuarta posición en el torneo del monegasco, el doble triunfo de los Grandes Premios consecutivos de Bélgica e Italia, casa de los 'tiffosi', las poles y el desempeño general en el año lo destacaron y le sorprendieron: "No tenía esa confianza. Siempre crees que si haces el trabajo correctamente, el éxito llegará. 'Seb' es cuatro veces campeón del mundo, así que me resultaba difícil imaginarlo".

En una comparación del rendimiento de cada uno en Clasificación, también gana la batalla con un resultado de 12 Vs 9. "Ha habido errores, he aprendido de ellos y me ayudarán a mejorar para la próxima temporada", afirmó luego. Nada menos que todo esto se espera en el próximo calendario entre un experimentado de 32 años y otro diez años menor, que busca de su primer título en la F1.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by