Miércoles, 27 de mayo de 2020
Rally Mundial
La FIA evalúa modificar la fecha del 40° Rally de Argentina
Viernes, 6 de diciembre de 2019
Durante los últimos días el Consejo Mundial del Deporte Motor adelantó varias novedades sobre la actividad internacional, y oficializó los calendarios de las diferentes especialidades a excepción del Campeonato Mundial de Rally. La demora radica en que los promotores del WRC consideran que ante la baja de Chile podrían solicitarle al Automóvil Club Argentino adelantar la carrera, por cuestiones de logística.
Por: MP

Ante la decisión de los organizadores chilenos de dar de baja el segundo rally válido por el Campeonato Mundial, que deberá ser ratificado ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) por la federación trasandina (FADECH), el Consejo Mundial del Deporte Motor debe resolver cómo se ordenará el calendario definitivo del WRC, el cual no fue anunciado oficialmente tras su última reunión de este año.

De todas maneras, y amén de resolverse ese tema, los promotores de la especialidad ya evalúan realizar un cambio y el mismo sería modificar la fecha que tiene asignada el Rally de Argentina, que en 2020 tendrá su cuadragésima edición. En París, ciudad en donde se lleva a cabo este fin de semana la fiesta de gala en la cual se premiarán a los campeones mundiales, ya habrían sido informados sobre el tema el presidente del Automóvil Club Argentino, Dr. Jorge Rosales, y el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA.

Según pudo conocer Campeones, la carrera que organiza el ACA podría adelantarse una semana a la fecha asignada: 30 de abril al 3 de mayo, y pasaría a disputarse del 23 al 26 de abril. Esto sería para contar con una logística adecuada para los equipos participantes del certamen mundial, entre las carreras de México (12 al 15 de marzo) y Portugal (21 al 24 de mayo).

design by Lop Multimedia ®
powered by