Miércoles, 22 de enero de 2020
Súperturismo Uruguayo
Fernando Etchegorry celebra en El Pinar su segundo campeonato
Domingo, 8 de diciembre de 2019
La última carrera de Superturismo Uruguayo permitió la coronación del montevideano, quien arribó quinto con su Toyota. El triunfo le correspondió a Daniel Ferra, tras dar cuenta de Fernando Dacal al comienzo de la prueba. El podio lo completó Jorge Pontet.
Por: MP

La segunda corona de Fernando Etchegorry en Súperturismo Uruguayo ratifica el trabajo que realiza junto al equipo de Juan Carlos Delgado, con quien ha logrado estar en el podio de los últimos tres campeonatos de la especialidad, logrando el año pasado el subcampeonato, y este resultado que repite lo alcanzado en 2017. Una labor que le ha permitido al piloto de Montevideo ser contundente con el Toyota, a bordo del cual arribó quinto en la última fecha que se disputó este fin de semana en el autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar.

Con la "pole" conseguida el sábado, Etchegorry dio un "golpe psicológico" a su principal rival, Fernando Rama, al sumar los puntos que le permitieron afrontar la competencia con una diferencia de 22 unidades y obligar a aquél a realizar un trabajo intenso con el fin de recuperar terreno y buscar la corona, situación que debía darse si además el bicampeón tenía inconvenientes a lo largo de las 16 vueltas, y avanzar hasta el podio.

La carrera, en tanto, centró el interés por quienes peleaban en las primeras posiciones. Allí, Fernando Dacal comenzó liderando la prueba, pero antes de cumplirse la mitad del recorrido fue superado por Daniel Ferra, quien pasó a comandar la competencia y controlando las acciones hasta la bandera de cuadros, concretando su segundo triunfo del año. El podio lo completó Jorge Pontet, que superó a Frederick Balbi, y a los contendientes del campeonato, Etchegorry y Rama.

Ahora, llegará el momento del impasse en la actividad del Súperturismo Uruguayo, y los festejos. La actividad oficial aún no tiene fecha de inicio, pero se prevé que será como en los últimos años, sobre mediados de marzo de 2020.


design by Lop Multimedia ®
powered by