Miércoles, 22 de enero de 2020
fórmula 1
Oficial: los neumáticos de 18 pulgadas no debutarán en el 2020
Martes, 10 de diciembre de 2019
Tras la negativa de la mayoría de los equipos de utilizarlos dentro de dos temporadas, la FIA determinó que se continuará con las actuales cubiertas. Pirelli había estado domingo y lunes en Abu Dhabi probando los nuevos compuestos.
Por: DD

Luego de que Pirelli Motorsport y Mercedes estuvieron en el circuito Yas Marina testeando los neumáticos de 18 pulgadas, que en principio se iban a utilizar a partir del Mundial 2020, la FIA emitió un comunicado en el que desestimó esta posibilidad.

"Después de haber probado y analizado nuevos neumáticos de especificación para 2020, se llevó a cabo una votación para la especificación de los neumáticos para la temporada 2020 de acuerdo con el Artículo 12.6.1 de los reglamentos técnicos. La votación resultó en una decisión unánime de mantener los neumáticos de especificación 2019 para la temporada 2020 por parte de los equipos de Fórmula 1", dice la misiva de la Federación.

Y completa: "La FIA quisiera agradecer a Pirelli y a todos los equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos para la temporada 2020 y más allá. En cualquier caso, las lecciones aprendidas serán invaluables para la mejora de los neumáticos en el futuro".

design by Lop Multimedia ®
powered by