Lunes, 20 de enero de 2020
wtcr
Triunfo de Guerrieri en una prueba que tuvo de todo
Domingo, 15 de diciembre de 2019
El de Mataderos se impuso en la segunda competencia del fin de semana en el circuito de Sepang, cita de la última fecha del año de la Copa Mundial de Turismo, y acortó distancia con Michelisz (8º) a diez puntos. En la tercera carrera definirán el título mano a mano.
Por: DD

Esteban Guerrieri no se rinde y tras protagonizar una excelente segunda carrera en Sepang, cita de la décima y última cita de la temporada, venció con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport y quedó a diez puntos del húngaro Norbert Michelisz, quien llegó 8º con el Hyundai.

En la largada, Guerrieri realizó una excelente partida pese a la condición de pista adversa por la lluvia y rápidamente se colocó quinto, mientras que Michelisz se retrasó en el pelotón y Néstor Girolami se posicionaba al tope de la fila.

Sin embargo, Esteban se la jugó por afuera en las curvas sucesivas y se colocó al frente de la fila, con Bebu como escolta, pero un toque entre Nick Catsburg e Yvan Muller provocó que el Hyundai del holandés tuviera un principio de incendio, lo que determinó que se detuviera la prueba con bandera roja.

Luego de más de una hora de demora, por la intensa lluvia, los comisarios determinaron que se largara nuevamente pero como estaban antes del incidente, por lo que Girolami se ubicó en el primer cajón de la grilla y Guerrieri en el segundo.

Con la nueva partida, el de Mataderos se tiró por afuera en la primera curva, Girolami obviamente no le opuso resistencia (el cordobés terminó 4º) y se encaminó hacia su cuarta victoria de la temporada.

"Fue una carrera increíble, salí a todo o nada, quedamos en la primera posición tras largar novenos, y luego de la segunda largada, Bebu me dejó pasar y una vez que tomamos la punta, el ritmo del auto era muy bueno. Ahora trataremos de dejar todo nuevamente; se van a divertir", expresó Esteban, quien partirá segundo en la tercera carrera, al lado de Michelisz.

A las 9.50 de Argentina se pondrá en marcha la tercera prueba, en la que Guerrieri tendrá que repetir victoria y Michelisz finalizar cuarto o peor para que el título viaje para nuestro país.

Carrera 2 - Sepang

design by Lop Multimedia ®
powered by