Sábado, 18 de enero de 2020
WTCR
La ilusión de Guerrieri duró cinco vueltas
Domingo, 15 de diciembre de 2019
El argentino tuvo el título en los primeros giros de la tercera carrera de la Copa Mundial de Turismo en Sepang, pero un toque de Azcona cuando peleaban por la punta lo sacó de pista y el Honda comenzó a tener inconvenientes de temperatura. Terminó 22º y Girolami 9º. Michelisz se consagró campeón con Hyundai. AUDIO
Por: DD

Esteban Guerrieri estuvo cerca de la heroica. El argentino, quien llegaba como uno de los candidatos a la corona, tenía que ganar y que Norbert Michelisz finalizara cuarto o peor para consagrarse en la Copa Mundial de Turismo. Y en los primeros giros, así fue.

Esteban se la jugó desde el inicio y pasó al frente de la competencia tras la largada, en tanto que Michelisz perdió con Mikel Azcona (Cupra) en los primeros metros y luego con Johan Kristoffersson (VW Golf), pero la velocidad se neutralizó por un despiste de Augusto Farfus.

En el reinicio, en la quinta vuelta, Azcona se tiró a pasarlo al argentino y lo logró, pero el de Mataderos recuperó la punta por unos segundos. Sin embargo, Azcona, con el auto más liviano, pegó nuevamente el zarpazo, con golpe incluido, algo que perjudicó a Guerrieri, quien se despistó unos metros, la toma de aire se llenó de césped y se fue retrasando en el pelotón con un problema de temperatura en el Honda Civic Type R hasta el 22º puesto.

"Se aprende de estas cosas, son infortunios que suceden. Me pega Azcona, estábamos peleando bien pero él sale a la recta, no tenía el auto puesto y me pega. Se me llenó de pasto el radiador y comenzó a levantar temperatura. Es un trago amargo, pero ya está. Le agradezco a todos los que me acompañaron. Dimos todo, no se dio, pero cuando no pasan las cosas como uno quiere, se aprende y hay que ir por la revancha", comentó el subcampeón de la categoría.

Néstor Girolami, con el otro Honda, culminó 9º y también cerró una buena temporada.

Carrera 3 - Sepang

design by Lop Multimedia ®
powered by