Lunes, 20 de enero de 2020
Súper TC2000
Werner: "La categoría no cuida a sus pilotos"
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Mariano Werner participa de la última fecha de la temporada del Súper TC 2000 en Neuquén, donde su rendimiento no ha sido el mejor hasta el momento y continúa sin confirmación dentro de la estructura Fiat para la temporada 2020 de la categoría. El entrerriano habló con Campeones y puso en duda su continuidad. AUDIO
Por: MS

 Mariano Werner no está a gusto con el rendimiento de su auto en Neuquén, que lo desorienta con respecto a otras fechas en las que, si bien no fueron excelentes, lo tuvieron un poco más arriba en la clasificación. Ésto, sumado a el flojo presente de la categoría, lo hacen dudar sobre su futuro.

"Si bien las últimas carreras no fueron brillantes, me parece que de sensación y de funcionamiento estábamos un poco mejor. El viento complica un poco más a los autos que tienen poca carga aerodinámica y creo que eso tiene un poco que ver eso y hay equipos que han trabajado mejor".

¿Cómo se encara desde lo anímico cuando uno tiene esta situación y parece que padece esto a lo largo de todo el año?

"Somos profesionales. Mi cabeza piensa en mejorar e ir a la clasificación con un mejor auto y tratar de ser optimo en cada parcial para realizar la mejor vuelta"

¿Esto hace que te replantees lo que querés hacer el año próximo?

"Sí, la realidad es que muchas veces no sólo es el presupuesto, sino que también, más allá de la equivocación que hubo de la categoría, tampoco hubo una palabra de aliento acorde para todos los pilotos. Ante estas situaciones uno pone todo lo que viene cosechando". Hoy a Mariano Werner antes que el presupuesto le preocupan los resultados"

Entonces ¿Estas más por el no que por el sí para estar en el STC 2000 el próximo año?

"La motivación uno la encuentra desde cualquier lugar y siempre cree que se puede solucionar, pero no lo conseguí en todo el año. La realidad es que tengo miedo de que el próximo año me vaya a ocurrir lo mismo que este. No veo con claridad que se pueda mejorar todo esto ni que la categoría vuelva a ser lo que era antes".

"De acá a fin de año tengo que definir todo, no tengo más días. La semana que viene va a ser crucial. Hoy no está en mis planes cambiar de equipo. Mucho tiene que ver la categoría por no cuidar a sus pilotos".

¿Preferirías correr en camionetas antes que en Súper TC2000?

"Hoy veo el futuro y vender un espacio en el Súper no es sencillo, mi presupuesto se basa en eso. Hoy me tengo que abrir y escuchar un poco a mis sponsors también".

design by Lop Multimedia ®
powered by