Martes, 7 de abril de 2020
Auto Report
Fusión mundial Peugeot-Fiat
Miércoles, 18 de diciembre de 2019
El directorio de la francesa PSA (Peugeot-Citroën) aprobó el acuerdo de unión a Fiat Chrysler (FCA) y será el cuarto grupo automotor de importancia en el mundo. Incluye a las siete plantas que ambos grupos tienen en Argentina, Uruguay, México y Brasil.
Por: JD

El consejo directivo del fabricante de automóviles francés PSA (Peugeot-Citroën) aprobó el acuerdo de fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Se consolidará como el cuarto grupo mayor en el mundo, detrás de Toyota, Volkswagen y la alianza Renault-Nissan.

El nuevo grupo contará con más de 400.000 empleados y se convertiría en el número cuatro del mundo en el sector, con 8,7 millones de vehículos vendidos bajo las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall. A pesar de un acuerdo de 50/50 porcentual, se prevé que la francesa PSA tenga mayor peso.

Cómo afecta a Argentina

El Grupo FCA produce el Fiat Cronos en la planta cordobesa de Ferreyra y el Grupo PSA tiene una planta en El Palomar, Buenos Aires, donde se producen los Peugeot Partner, 308, 408, Citroën Berlingo y C4 Lounge. 

Se informó que no habrá cierre alguno de fábricas en el mundo. Esta fusión posicionaría a la nueva alianza automotriz como la terminal con mayor capacidad de producción, superando a la japonesa Toyota, que lidera este mercado en la actualidad. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by