Lunes, 25 de mayo de 2020
Mundial de Resistencia
La clasificación de las 24 Horas de Le Mans, con nuevo formato
Jueves, 19 de diciembre de 2019
El Automobile Club de l'Ouest confirmó que la mítica prueba pasará a tener dos sesiones: una de 45 minutos y otra de 30. Los seis mejores de cada categoría pasarán a la segunda sesión, la denominada 'Hyperpole'.
Por: BT

Para la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, programa para el 13 y 14 de junio de 2020, habrá una variante especial: las primeras posiciones de las cuatro categorías que componen el Mundial de Resistencia se decidirán en una tanda de 30 minutos llamada 'Hyperpole'.

La clasificación se dividirá en dos sesiones. En la primera, de 45 minutos -durante la noche del miércoles 10/6-, los seis mejores registros de cada división pasarán a la 'Hyperpole'; las posiciones restantes quedarán definidas para la carrera.

En la segunda y última sesión de clasificación -el jueves 11/6-, los más rápidos de cada categoría pelearán durante 30 minutos para concretar las seis primeras posiciones. De esta manera, los 24 autos que accedan solo podrán hacer una salida, por lo que no tendrán permitido volver a su box. Los equipos sí podrán elegir libremente los neumáticos.

"Se garantizarán dos sesiones emocionantes, tanto para los pilotos como para los espectadores, donde todo se centrará en la velocidad y en la búsqueda de la vuelta perfecta. La adrenalina, el suspenso y la concentración estarán al máximo para cada equipo", afirmó Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest (ACO).

Este nuevo procedimiento reemplaza al anterior formato, que se dividía en tres sesiones de dos horas durante el miércoles y jueves. Por otra parte, habrá cuatro entrenamientos.

design by Lop Multimedia ®
powered by