Domingo, 16 de febrero de 2020
Stock Car
Herrero: "La idea es poner a Rossi en el programa global del Gazoo Racing como Pechito"
Sábado, 21 de diciembre de 2019
El presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero habló con Campeones por Radio Rivadavia y contó las expectativas que tiene en cuanto a la carrera de Matías Rossi en el exterior junto al Gazoo Racing. Además, entre otras cosas, contó las chances de que Julián Santero se sume al Top Race con un auto de la marca japonesa. AUDIO
Por: MS

 La próxima semana tendrán a un ex Fórmula 1 probando un Toyota de Súper TC2000 en Córdoba ¿Que posibilidades hay de que además participe en alguna carrera?

"Nosotros nunca cerramos la posibilidad de nada y por eso pensamos en la posibilidad de que Fernando Alonso pueda correr los 200 Km de Buenos Aires y con Rubens Barrichello lo mismo. Más cuando empezamos a interactuar con él y con el Toyota Gazoo Racing en Brasil. No descarto la posibilidad, entendiendo las limitaciones que tenemos".

"Matías Rossi será uno de los pilotos oficiales de Toyota en el Stock Car, junto con Barrichello, Suzuki y Piquet Jr. La idea es tener ocho autos en total en la categoría. Queremos concentrarnos en la idea de que Matías pueda llegar a hacer una actividad dentro del paraguas global del Toyota Gazoo Racing como lo está haciendo "Pechito" (José María López) o Fernando Alonso. La idea es insertarlo en el programa del Gazoo Racing global y buscar alguna otra actividad para él. El primer paso era sacarlo de Argentina. Es un desafío muy grande para él y lo ha asumido con las ganas y la pasión que tiene".

¿Trabajan en el TTA para llegar con 2 o 3 autos?

"La idea originalmente era llegar con 4 autos. Se trabaja muy fuerte, han suspendido las vacaciones para llegar a tener los cuatro autos listos. Cuentan con el apoyo total de Toyota para tener los cuatro autos nuevos. Los pilotos serán Matias Rossi, Julian Santero, Mariano Altuna y nos falta el cuarto, que lo definiremos en poco tiempo".

¿Cual es la posición de Toyota Gazoo Racing en Top Race para el 2020?

"Hoy por hoy estaríamos con dos autos, con Rossi y Mariano Altuna, más la posibilidad de sumar un tercer auto con Julian Santero. La idea es sumarlo al programa del Gazoo Racing. Él ha entendido el programa a largo plazo y tratar de desarrollarlo como un piloto más de nuestra marca. El Top Race puede ser una opción adecuada".

design by Lop Multimedia ®
powered by