Domingo, 23 de febrero de 2020
WEC
Pechito: "Quiero hacer otras cosas, ocho carreras al año no son suficientes"
Sábado, 21 de diciembre de 2019
En momentos de descanso y mientras cocinaba en su departamento de Mónaco, José María "Pechito" López tuvo la amabilidad de charlar con Campeones por Radio Rivadavia, días después de haber logrado junto al Toyota Gazoo Racing la victoria en las 8 Horas de Bahrein en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). AUDIO
Por: MS

 "Ayer tuve un evento de Toyota en Portugal con el nuevo Yaris, hoy estuve en el simulador preparando la carrera que viene y ahora comienzan oficialmente mis vacaciones. Mañana viajo nuevamente para Argentina".

¿Cómo ha sido la experiencia de ganar las 8 Horas de Bahrein?

"Llegamos no siendo candidatos, difícil por el ritmo que uno debe tener, con las penalizaciones que tuvimos con el nuevo reglamento. Sabíamos que los otros iban a andar mejor que nosotros. Fruto de una carrera limpia y sin errores, nos pudimos llevar la victoria"

Parece excesivo el reglamento y sus penalizaciones a Toyota...

"Sí, ha sido un reglamento demasiado excesivo. Uno entiende que no sirve que Toyota gane todas las carreras, pero la diferencia hoy no es el rendimiento sino muchas cosas que marca una tendencia. En las paradas en boxes somos muy rápidos, tenemos mejor ritmo durante la carrera, no perdemos tiempo con el tráfico, somos seis pilotos que estamos en un muy buen nivel también. Rebellion y Ginetta son más rápidos, pero siguen perdiendo las carreras".

Pareciera que se consolida el grupo...

"Sí, andamos muy bien los tres, no cometemos errores, que es lo más importante. Me estoy sintiendo cada vez más cómodo, el equipo me va dando cada vez más responsabilidades como haber terminado las dos carreras que ganamos. Eso me hace bien, pero hay que seguir sumando".

¿Hubo alguna comunicación para correr en Brasil junto a Matías Rossi?

"Hubo alguna comunicación muy pequeña. Yo también estoy buscando ampliar mi participación, tener 8 carreras no es suficiente. Todavía no tengo confirmado que será lo que pase después de Le Mans. No hay nada hablado todavía, pero alguna posibilidad habrá, posiblemente también en Europa en alguna u otra categoría para mantenerme activo. Si elijo algo será para ser protagonista".

¿Correrías en el Stock Car?

"Estoy abierto a escuchar, sobre todo si es con Toyota, pero tengo claro que el piloto estrella de Toyota en Argentina es Matías Rossi y no quiero quitarle el lugar a nadie. Ahora que voy  estar en Argentina me juntaré con Daniel (Herrero) y veremos qué pasa".

design by Lop Multimedia ®
powered by