Miércoles, 27 de mayo de 2020
F1
Kimi apunta al WRC cuando deje la F1
Sábado, 4 de enero de 2020
El finlandés Kimi Raikkonen, actual piloto de Alfa Romeo en Fórmula 1, quiere volver a correr Rally cuando finalice la temporada 2020 y con expectativas de lograr triunfos dentro del Rally Mundial. Mick Schumacher sería el encargado de ocupar su asiento en 2021.
Por: MS

 Kimi Raïkkonen no ha dejado de pensar en el rally. El finlandés habló con la prensa europea y expresó su deseo de regresar al WRC después de que su carrera en la F1 llegué a su cierre al final de la temporada 2020. El actual piloto de Alfa Romeo incluso apuntaría a ganar. Un desafío ambicioso dentro de una categoría tan fuerte como el WRC

 "Ganar en el Rally Mundial podría ser algo aún más significativo que mis éxitos en la F1 y algo que nadie ha hecho antes", declaró ´Iceman´.

Presente en 2010 y 2011 con el Citroën Junior Team y luego con su equipo, Ice 1 Racing , Kimi Raïkkonen no necesariamente logró brillar en el poco tiempo que estuvo presente en el WRC. Sin embargo, el finlandés no desentonaba. Su mejor momento fue en 2010 en el Rally de Turquía, donde terminó quinto.

Desde finales de 2011, Kimi Raïkkonen no se ha vuelto a sentar sobre un auto de rally. Sin embargo, su interés en la categoría todavía permanece intacto. Así se lo contó al Red Bulletin, dejando en claro que quiere volver al rally después de que termine su carrera en la F1, lo que hace que 2020 sea la última temporada para el Campeón 2007 (Ferrari).

Si las cosas le van bien en la F2 en 2020, Mick Schumacher sería el encargado de ocupar su asiento en el monoplaza de Alfa Romeo en 2021.

Etiquetas: WRC, F1, Kimi Raikkonen
design by Lop Multimedia ®
powered by