Lunes, 20 de enero de 2020
F1
La F1 apunta a motores más ecológicos y con mayor sonido en unos años
Sábado, 11 de enero de 2020
Así comentó el director técnico de F1, Pat Symonds, sobre el futuro de los motores para la categoría, que volverían a ser de dos tiempos para 2025, manteniendo el concepto de transmisión híbrida, pero con un nuevo motor más ecológico en base a combustible sintético de bajas emisiones y con sonido más atrayente.
Por: MS

 Pat Symonds, director técnico de F1, estuvo presente en la conferencia de la asociación de la industria del automovilismo, que trató sobre eficiencia energética en el automovilismo y allí, el ingeniero habló sobre la posibilidad de desarrollar un motor diferente del actual, que sea menos agresivo con el medio ambiente y que suene de manera más interesante.

"Estoy muy interesado en hacer un motor de dos tiempos. Es mucho más eficiente y con un gran sonido que sale del escape. Necesitamos analizar cómo se verán nuestras unidades de potencia en el futuro. En F1 estamos involucrados en ese trabajo en este momento ", dijo Symonds 

La F1 presentó en 2019 su "estrategia para el futuro" con un plazo de 10 años, que espera eliminar los plásticos para 2025 y llevar a cero las emisiones de carbono para 2030. El nuevo motor de gasolina sintética de dos tiempos permitiría recuperar un sonido más potente.

El ingeniero agregó datos significativos del plan a futuro: "Puede ser que la próxima unidad de manejo que produzcamos sea la última con hidrocarburos líquidos. Creo que hay muchas posibilidades de que haya un motor de combustión interna, que tal vez funcione con hidrógeno".

Al respecto de los motores eléctricos Symonds expresó que no son necesariamente la solución a todos los problemas de la industria automotriz y a la movilidad urbana en general. "El motor de combustión interna tiene un futuro largo y más de lo que muchos políticos imaginan, ya que ellos imaginan todo en vehículos eléctricos. No hay nada malo con los vehículos eléctricos, pero hay razones por las que no son la solución para todo".


Etiquetas: F1
design by Lop Multimedia ®
powered by