Miércoles, 26 de febrero de 2020
SARR
Sisterna: "Participarán más de 150 vehículos de todo Sudamérica"
Domingo, 12 de enero de 2020
Del 5 al 14 de febrero se disputará la primera edición de la South American Rally Race (SARR), que recorrerá tres provincia de Argentina y constará de 7 etapas que tendrán la total cobertura del equipo Campeones y Radio Continental. Sobre los detalles de la carrera habló su coordinador Juan Pablo Sisterna.
Por: MS

La "South American Rally Race" (SARR) debutará en febrero de este año como una alternativa a la partida del Dakar y en suelo Argentino; con inicio en San Juan y final en Catamarca, pasando también por La Rioja. El comienzo será con la parte administrativa, el 5 de febrero El Villicum y al día siguiente con la largada desde la rampa que estará emplazada en la Plaza del Bicentenario, en pleno centro de la ciudad de San Juan.

En Campeones por Radio Continental, su coordinador general, Juan Pablo Sisterna contó los pormenores de la novel competencia: 

 "La idea era continuar con toda esta linda experiencia que nos quedó en estos años que estuvo el Dakar en Sudamérica y aprovechar todo lo que se generó con la carrera más importante del mundo y lo dichosos que fuimos muchos de haber participado u otros de haber sido parte desde otro lugar".

Sobre lo que sembró el Dakar y el origen de esta nueva competición agregó: "Nosotros en un principio fuimos participantes del Dakar y después organizadores del CANav, que fue de a poquito convirtiéndose en la categoría referencia en Argentina y también en la región. Eso nos dio el envión para poder pensar en algo con un poco más de proyección. Hubo muchos equipos que se formaron, se hicieron grandes con el Dakar con profesionales, mecánicos e ingenieros que fueron aprendiendo de la disciplina y era una lástima que se perdiera todo eso", explicó Sisterna.

"No tenemos intenciones de ocupar ese lugar, además es algo imposible de lograr, pero dentro de nuestras posibilidades a nivel nacional y sudamericano queremos lograr una muy buena carrera por lugares emblemáticos de Argentina que todos querían correr cuando venía el Dakar, como Fiambalá, Belén, San Juan, Santa María y tenemos la suerte de poder entregarle a los pilotos y equipos una competencia que es un sueño para nosotros poder realizarla".

¿Cómo es el recorrido?

"La parte administrativa comienza el 5 en el circuito de El Villicum y la parte deportiva, primero con una rampa simbólica en plena ciudad de San Juan. Las etapas serán San Juan, Valle Fértil, Chilecito -día de descanso-, luego pasando a Catamarca con Fiambalá, Belén, Santa María, donde creo que será la parte más exigente por el calor, las dunas y todo lo difícil que tiene Catamarca".

¿Cuántas categorías habrá y que cantidad de pilotos estarían compitiendo?

"Entre las 13 categoría que tendremos habrá RR: categorías de autos, cuatriciclos, UTV y motos como los del Dakar, que son vehículos de competición con todas las medidas de seguridad, que hacen el circuito lo más rápido posible para lograr el menor tiempo y lograr la navegación sin perderse ni dejar los weipoints atrás. Después habrá otras categorías de navegación, pero con otra filosofía, más tranquilo, con pilotos que tienen que cumplir con todo el circuito, pero sin tener que preocuparse mucho por el tiempo y con un límite de velocidad pensado para los amateurs. Eso nos ha dado la posibilidad de sumar mucha gente nueva a la actividad. Entre todas las categorías serán entre 150 y 160 vehículos. Menos de Venezuela, creo que vamos a tener pilotos de todo Sudamérica y con la posibilidad de que se sumen de México, Estados Unidos y tal vez algún europeo".

Calendario de la SARR:

· Jueves 6: largada simbólica (San Juan Capital)

· Viernes 7: Etapa 1 San Juan - San Juan (Albardón-Mogna-Salado)

· Sábado 8: Etapa 2 San Juan - Valle Fértil (Albardón - Bermejo- Maralles)

· Domingo 9: Etapa 3 Valle Fértil - Chilecito (San Agustín - Patquia - Nonogasta)

· Lunes 10: Día descanso Ciudad de Chilecito

· Martes 11: Inicio etapa maratón Chilecito - Fiambalá (Pituil -Tinogasta- Fiambalá)

· Miércoles 12: Fin etapa maratón Fiambalá- Belén (Tatón - Cerro Negro - Belén)

· Jueves 13: Etapa 6 Belén - Santa María (Campo Arenal -Pie de médano - Río Santa María)

· Viernes 14: Etapa 7 Santa María - Santa María (Río Santa María -Fuerte Quemado - San José)

design by Lop Multimedia ®
powered by