Jueves, 23 de enero de 2020
Dakar 2020
Carlos Sainz: "Había que salvar el día"
Lunes, 13 de enero de 2020
El puntero de la General en autos culminó 15º en la octava Etapa, y si bien se redujo la diferencia que le lleva a Nasser Al Attiyah, se mantiene al frente de la carrera. "Sabíamos que con Stéphane podíamos dejarnos seis minutos y con Nasser, tres. Al final han sido un poco más, pero bueno", comentó el "Matador". AUDIO
Por: MR

"Había mucho fuera de pista, sin traza de ningún tipo, y nos quedamos atascados en una duna", describió Carlos Sainz sobre sus vivencias en la octava Etapa del Dakar, donde a pesar de haber finalizado 15º, mantiene el liderazgo en el clasificador general. 

"Perdimos bastante tiempo, luego atacamos muy fuerte hasta recuperar, alcanzamos al grupo en el que iban Al Attiyah, Peterhansel, Al Rajhi y no sé quién más, y ya fui detrás de Nasser todo el camino hasta el final, que le adelanté, pero muy cerca de la meta. Ahí el ‘roadbook' estaba un pelín regular y perdimos un poco el camino y nos pasaron Nasser y Stéphane", manifestó el "Matador".

El español destacó le pérdida de 12 ó 14 minutos al trabarse en una duna y que todos los pilotos "iban muy despacio". "La verdad es que iba todo el mundo muy despacio, porque iban detrás de Nasser, que iba abriendo dunas. Sin duda, hoy abriendo era un día para salvarlo. Sabíamos que con Stéphane podíamos dejarnos seis minutos y con Nasser, tres".

Sobre lo que se viene para el martes, el experimentado piloto analizó que
"aunque salimos atrás y con dos minutos de diferencia entre autos en lugar de tres, espero poder atacar y ver si podemos recuperar un poco de tiempo. Y bueno, habrá que ir día a día a ver qué tal".

design by Lop Multimedia ®
powered by