Lunes, 25 de mayo de 2020
Dakar 2020
Price habló de lo sucedido con Goncalves
Lunes, 13 de enero de 2020
"Intenté reanimar a Paulo, pero no hubo respuesta, no hubo respuesta", señaló el australiano, el primero en encontrase con el cuerpo tendido del fallecido piloto portugués. "Viendo cómo estaba Paulo, los médicos intentaban consolarnos a mi a Svitko, que llegó dos minutos después".
Por: MR

Toby Price no olvidará lo que le tocó vivir en la séptima etapa del Dakar 2020, cuando fue el primero en encontrarse con Paulo Goncaves ya tendido en el piso, lo que terminaría siendo el fallecimiento del piloto portugués. "La lámpara del GPS se me apagó y vi una moto tendida en la distancia, y nunca es bueno porque era una zona de alta velocidad. Al llegar me encontré a Paulo en el suelo. Primero no sabía muy bien quién iba y luego rápidamente me di cuenta de que era él. Inmediatamente vi que era algo bastante serio e intentamos que respondiese y llamamos a los helicópteros e informar al control de carrera cuanto antes".

El piloto de KTM detalló que "continuamos llamando por ayuda y respondieron que el helicóptero estaba en camino. Intentamos hacer todo lo que pudimos, pero no había respuesta, pero lamentablemente no había respuesta".

El helicóptero llegó en 8 minutos, ¿fueron los 8 minutos más largos de su vida?: "Sí, por supuesto. Fueron los 8 minutos más largos de mi vida. Sentí que fueron como una hora. Los médicos respondieron bastante rápido, viendo como estaba él y trataron de consolarme a mí a Svitko, que llegó dos minutos que yo. Como dije, fue un duro día para el mundo del motociclismo perder un gran amigo y un gran compañero".

¿Cómo se prepara para volver a la moto mañana? "Será duro. El Dakar es una carrera importante, pero es solo una carrera. Todos somos personas, y tenemos que cuidarnos unos a otros. Necesitamos recomponernos y llegar a la meta con el mejor resultado posible en honor de Paulo. No estoy preocupado por el puesto en la clasificación". 

design by Lop Multimedia ®
powered by