Lunes, 24 de febrero de 2020
Dakar 2020
Alonso: "Si vuelvo al Dakar intentaré ganar"
Viernes, 17 de enero de 2020
Luego de convertirse en el primer campeón de Fórmula 1 en correr el Dakar, el español fue por más y terminó la carrera en Arabia Saudita. "Después de ver que soy competitivo, si lo hago en el futuro lo intentaré hacer para ganar, para sumar una victoria importante a mi carrera, pero para ganarlo tengo que pensarlo y prepararlo bien".
Por: MR

Fernando Alonso llegó al final del Dakar luego de convertirse en el primer campeón de Fórmula 1 en disputar esta tradicional competencia. Finalmente fue 13º en la General de Autos y al final de la carrera expresó su satisfacción por lo conseguido: "es el rally más duro del planeta y finalizarlo era uno de los objetivos prioritarios para mí. Casi todos los días me sentí competitivo. Sé que hay gente que lo ha intentado varias veces hasta que consigue terminar su primer Dakar, tuve la suerte y el equipo perfecto para conseguirlo en la primera".

El español se lleva un gran aprendizaje y así lo expresó: "cada día es una aventura nueva, nunca hay dos iguales. A parte de la dificultad de la etapa en sí y del terreno, siempre está la incertidumbre de que la mecánica aguante, que no tengas errores y no te pierdas. Una serie de factores complicados que lo hacen muy duro, pero tuve el equipo ideal para hacer esta aventura y terminar, y de una manera competitiva".

El dos veces campeón de Fórmula 1 fue sincero al admitir que pensó que "en el Dakar iba a estar mucho más lejos. Es un reto personal y creo que no hay nada más diferente que la Fórmula 1 al Dakar, y si soy competitivo aquí y estoy luchando por alguna victoria de etapa, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría".

Alonso también destacó que lo que más le gustó fue "la aventura, porque no solo es una carrera de motor, hay mucho más, bastante factor humano, estar solos en sitios bastante remotos durante muchas horas del día. Creo que aquí se encuentra una buena convivencia y un buen ambiente".

¿Repetirá la experiencia en el Dakar? "veremos, ahora no quiero pensar en ello. Estoy contento de cómo fue esta primera experiencia. Lógicamente, después de ver que soy competitivo, si lo hago en el futuro lo intentaré hacer para ganar, para sumar una victoria importante a mi carrera, pero para ganarlo tengo que pensarlo y prepararlo bien. Tengo que tener el mejor equipo, la mejor preparación y el mejor vehículo".


design by Lop Multimedia ®
powered by