Miércoles, 26 de febrero de 2020
fórmula e
Santiago recibe a la categoría eléctrica con cambios en la pista
Viernes, 17 de enero de 2020
El trazado del Parque O'Higgins fue rediseñado, modificando varias curvas y eliminando la chicana en la zona opuesta. Este sábado se disputará la segunda fecha de la temporada 2019/2020.
Por: MP

Pilotos y equipos realizan los últimos análisis antes de salir a pista en el circuito del Parque O'Higgins de Santiago de Chile, en donde se disputa este sábado el segundo compromiso de la temporada 2019/2020 del campeonato mundial de Fórmula E.

De acuerdo a las recomendaciones de los directivos de la categoría de autos eléctricos, el trazado chileno debió modificarse en varios sectores, con el fin de buscar una mejor evolución de las máquinas en esta segunda prueba que se desarrollará en el escenario.

Si bien se mantiene el sentido de giro anti horario, los cambios se centraron en ubicar la línea de meta y los boxes en la recta que el año pasado era la opuesta. Ahora, se largará y las primera curva será hacia la izquierda para luego tomar un leve curvón a la derecha.

También se ha eliminado la chicana ubicada en el curvón hacia la izquierda, y con ello se afirma el interés de los directivos de Fórmula E de tener menos chicanas, evitando incidentes como el año pasado en Suiza. De esta manera, se han descartado tres curvas y el trazado quedó reducido a 11 curvas y 61 metros, pasando de 2348 a 2287.

Este viernes comenzará la actividad, a partir de la hora 17.00 con el Shakedown, durante 15 minutos. Mañana, la pista se habilitará a la hora 8.00 con la primera práctica, que tendrá su complemento a las 10.15. Más tarde, desde las 12.00 se llevará a cabo la clasificación, que cerrará con la Súper Clasificación a las 12.45.

La carrera del ePrix de Santiago se pondrá en marcha a las 16.04 horas, sobre 45 minutos más una vuelta. 

design by Lop Multimedia ®
powered by