Domingo, 23 de febrero de 2020
TC Pick Up
Copa de Oro para las TC Pick Up
Viernes, 17 de enero de 2020
Se dio a conocer el Reglamento Deportivo y esa es la gran novedad para la temporada 2020, la cual constará de 10 fechas. Las últimas tres carreras conformará la etapa decisiva del calendario. En cuanto al formato de cronograma, no variará respecto a lo del año pasado.
Por: MR

Luego del primer campeonato oficial de TC Pick Up, donde se consagró Juan Pablo Gianini, la ACTC determinó que para 2020 se instaurará la "Copa de Oro", el mismo formato que desde hace años ya utilizan las distintas categorías que están bajo la órbita de la Asociación Corredores Turismo carretera.

A partir de la 8º fecha del presente Campeonato se aplicará el sistema COPA DE ORO de la categoria TC Pick Up, que consta de los siguientes puntos:

1) Se tomarán los últimos tres (3) eventos del campeonato actual.

2) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 7ª fecha incluida. (Etapa Regular ).

* Dentro del desarrollo de la Copa de Oro está prohibido a todo competidor clasificado para la citada Copa, cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto.

Tres de "ÚLTIMO MINUTO"

Al finalizar la fecha 9, los 3 mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a los 12 integrantes (ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporarán a la misma, a los efectos de su definición en la última fecha.

PUNTUACION

Se otorgarán quince (15) puntos al puntero del campeonato, al término de la 7ª fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la COPA DE ORO, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por Bonus de ganador.

Todo piloto clasificado a la COPA DE ORO, que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá un BONUS de ocho (8) puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.

Durante la Copa de Oro, los autos que se adjudiquen victorias sumaran 20 (veinte) Kg, 10 (diez) Kg y 5 (cinco) Kg, (por cada victoria que obtengan), pudiendo tener un lastre máximo de 55 (cincuenta y cinco) Kg.

El resto de los participantes de la citada Copa y del campeonato que no hayan ganado cargaran un máximo de 35 (treinta y cinco) Kg. 

NO HABRÁ CAMBIOS EN EL CRONOGRAMA

Salvo excepciones autorizadas por el Ente Fiscalizador todas las pruebas de este Campeonato podrán ser organizadas con las siguientes características:

Día Viernes: Verificación Administrativa y Técnica. Tanda de entrenamientos solo para pilotos debutantes

Día Sábado: Tanda de entrenamiento y Tanda de clasificación

Día Domingo: Prueba final

Lea el Reglamento de TC 2020 completo aquí  

design by Lop Multimedia ®
powered by