Miércoles, 26 de febrero de 2020
Fórmula E
Evans partirá adelante
Sábado, 18 de enero de 2020
Mitch Evans fue el ganador de la Superpole de la tercera fecha de la Fórmula E en Chile y largará adelante en la final con el Panasonic Jaguar Racing. Los alemanes Maximilian Gunther y Pascal Wehrlein escoltaron al neocelandés.
Por: MS

 Mitch Evans fue eficaz con el Panasonic Jaguar Racing y resultó el más veloz por segunda vez en el e-Prix de Santiago de Chile. El piloto de Nueva Zelanda venció al BMW de Maximilian Guenther, quien se clasificó en segundo lugar para la carrera.

Evans formó parte del tercer grupo en la etapa inicial de clasificación, estableciendo la vuelta más rápida de las etapas grupales para reservar su lugar en la Super Pole. En tercer lugar estaba el ex piloto de Fórmula 1 Pascal Wehrlein, pero a 0.818 segundos de Evans. Otro ex F1 siguió a Wehrlein, pues Felipe Massa puso su Venturi Racing en el cuarto puesto.

Oliver Turvey se metió en el grupo cuatro gracias a un poderoso sector final en su mejor vuelta mientras intenta manejar el no tan impresionante auto NIO 333. Se alinea en quinto lugar, con el ex campeón mundial de Fórmula E Sebastien Buemi en sexto lugar para Nissan e.dams.

El primer piloto que se perdió la sesión del Super Pole fue el Venturi de Edoardo Mortara, pero esto no fue culpa suya. Robin Frijns perdió la parte trasera e hizo un trompo en la curva 1, retrasando a Mortara por 0.4s. Esto le costó una oportunidad de pole.

Nyck de-Vries fue octavo para Mercedes, con su compañero de equipo Stoffel Vandoorne muy cerca en el noveno. Sin embargo, Vandoorne fue el piloto más rápido del grupo uno. Antonio Félix da Costa completó los diez primeros.

Oliver Rowland sufrió un fuerte choque al comienzo de la clasificación, lo que le impidió establecer una vuelta rápida. Esto significa que el piloto británico comenzará desde el puesto 24.

GRILLA DE PARTIDA - SANTIAGO E-PRIX - FORMULA E

design by Lop Multimedia ®
powered by