Lunes, 24 de febrero de 2020
Dakar 2020
Sainz: "Quiero disfrutar el triunfo, luego meditaré si sigo o me voy"
Domingo, 19 de enero de 2020
Miles de personas recibieron en Barajas al español Carlos Sainz, ganador por tercera vez del Dakar, esta vez en Arabia Saudita 2020. Recién arribado a su país, "El Matador" brindó una conferencia de prensa donde declaró que tiene ganado su derecho de tomarse el tiempo para pensar su futuro.
Por: MS

 Habiendo ganado sus últimos dos Dakar con más de medio siglo de vida en la mochila, la vigencia del español Carlos Sainz parece no tener fecha de vencimiento, aunque como dice la canción de Vox Dei ¨todo tiene un final y todo termina¨.

Por lo pronto, "El Matador" no decae en su rendimiento en el deporte motor y demuestra que la fuerte preparación a la que se expuso antes de viajar a Arabia Saudita valió la pena y como contó en su llegada al aeropuerto de Barajas, en Madrid "Es tiempo de disfrutar del logro y luego meditar con tranquilidad la decisión".

Miles de personas recibieron al tricampeón en su llegada a España, con una gran pancarta que decía "Felicidades Carlos", además de su mujer, sus hijas, Blanca y Ana, y el piloto de McLaren Carlos Jr.

Sainz se mostró feliz y brindó una conferencia de prensa junto a su copiloto, Lucas Cruz:"Gracias por estar aquí en este recibimiento abrumador. Agradezco a Lucas todo el trabajo en este Dakar, por la paciencia que ha tenido para aguantarme, porque no debe ser fácil. Estamos encantados con esta victoria, que ha sido con un ritmo a fondo desde el minuto uno. Cuando las victorias son así saben mejor. Hubo mucha tensión en los tres coches de cabeza".

La pregunta que todos tenían pensada hacerle era sobre la continuidad en el Dakar 2021 y Sainz fue claro en la respuesta: "No es el momento de decirlo, sino de disfrutar, pero me sigo divirtiendo con lo que hago. Me he preparado más que ningún año y no parecía un buen momento, pero Mini ha hecho los deberes. En Marruecos no íbamos bien, pero nos dedicamos a trabajar, a no quejarnos. Toyota habla de la superioridad de los 4x2, pero creo que no es justo, porque la velocidad era casi idéntica entre los dos coches, con terreno mejor unos días para un coche y otros para el otro".

"Quiero destacar la tercera victoria con la tercera marca y eso me hace especial ilusión. En dos años con Mini hemos repetido lo de Peugeot. Lucas y yo ponemos mucho empeño en el desarrollo del coche. Es momento de disfrutar y de pensar con tranquilidad la decisión de seguir o no. Creo que me he ganado el derecho".

"La competición es así, debes ser perseverante porque si no te quedas en casa. Son 12 días que haces balance y piensas en el día siguiente. Es muy largo y no hay que desfallecer en la confianza. Eso es parte de la psicología del Dakar", expresó el español.

Lucas Cruz también dijo lo suyo: "Muchas gracias a todos. Ha sido un nuevo escenario, un nuevo reglamento y me he encontrado muy a gusto cuando me daban el 'roadbook' 15 minutos antes de empezar. Con Carlos hay un buen ambiente y sin tensión en el coche. Para mí es perfecto. Nunca saca nada fuera de contexto. Yo sólo me tengo que dedicar a controlar mi lado del coche y eso es un privilegio. Disfruto con Carlos y me siento afortunado de poder ir con él".

Ya en la tranquilidad de su casa, el "Matador" publicó en sus redes una imagen de su nuevo trofeo acompañando a los dos conseguidos anteriormente...

"Ya esta en casa y en compañía!!", Publicó Sainz. 


Etiquetas: Dakar, Carlos Sainz
design by Lop Multimedia ®
powered by