Domingo, 23 de febrero de 2020
Cross Country
González Ferioli cambia de categoría
Martes, 21 de enero de 2020
El cordobés de 24 años que consiguiera tres podios en el Rally Dakar, títulos argentinos y victorias internacionales, busca un nuevo rumbo dentro del rally raid. Tras una década sobre los cuatriciclos, la divisional Side By Side (UTV) sería el primer objetivo de Jeremías González Ferioli.
Por: JD

"Llevo muchos años de carreras, muchas participaciones en el Rally Dakar y también muchos golpes", confiesa el cordobés Jeremías González Ferioli a Campeones, tras tomar la decisión de cerrar una etapa que lo tuvo como destacado protagonista. Es que con 24 años cumplidos hace muy poco, el recorrido es grande: A los 14 años debutó en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country sobre un Quad 4x4, y se pasó luego al veloz 4x2 donde selló innumerables victorias, campeonatos y subcampeonatos. Fue el piloto más joven en logar una victoria de etapa en el Rally Dakar, la carrera más extrema del mundo, donde consiguió terminar en posiciones de podio en tres oportunidades.

"Este deporte me formó en carácter y disciplina. El Dakar te marca porque te hace superar en cualquier terreno, temperatura; y de ta una fuerza para ir adelante", señala, quien en paralelo cursó y terminó la Licenciatura en Administración de Empresas.

Y ahora se prepara para hacer un cambio, siempre dentro de la especialidad. "Es un deporte de riesgo y cada vez se va más fuerte", piensa, y recuerda que "después de mi último accidente la idea fue seguir en el ámbito pero en una categoría con mayor seguridad". Puntualmente, la creciente Side By Side a la que tanto piloto de renombre mundial está apostando.

Perú 2019 fue la última participación en el Dakar, donde arribó 2º 

En esta divisional se anotan nombres ganadores del Dakar como el de Cyril Despres, Sergei Kariakin, destacados como Gerard Farrés, Franciso 'Chaleco' López o el argentino Juan Manuel 'Pato' Silva

"No me quiero golpear más, después de diez años arriba del cuatriciclo es una etapa terminada. La idea es ir a Side by Side o una camioneta", confirma el cordobés. "La categoría SxS se pone linda en el Dakar, con muchos equipos oficiales e incluso estuvo muy pareja, así que probablemente vaya para esos lados", destaca. 

Con la renovada ilusión de un comienzo, se plantea nuevos objetivos. En caso de alcanzar los tiempos, la South American Rally Race del 5 al 14 de febrero será su debut en la nueva categoría, sino habrá que esperar unas semanas más para comenzar esta preparación.


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by