Lunes, 24 de febrero de 2020
dakar 2021
El Dakar quiere expandirse en 2021
Jueves, 23 de enero de 2020
David Castera, director del Dakar, confirmó que ASO trabaja en incluir nuevos países en el recorrido de la próxima edición. Egipto y Jordania serían las principales opciones.
Por: BT

El Dakar planea expandirse en Medio Oriente para cumplir con ese espíritu de descubrimiento. De hecho, uno de los grandes objetivos de ASO es que la competencia trascurra por varios países en 2021, así lo afirmó su director, David Castera. Si bien hay un acuerdo firmado por cinco años entre ASO y Arabia Saudita, Egipto y Jordania son las opciones más viables. 

"Creo que vamos a intentar incorporar otro país a la carrera. Aún no hemos trabajado mucho en la próxima edición, porque teníamos que ver como salía el primero. Ahora, que ya terminó, comienza otra fase de nuestro trabajo. Arabia Saudita seguirá, pero habrá otro país más", dijo el francés.

Más allá de este plan de expansión, Castera también dejó en claro que hay aspectos a mejorar: "Creo que ha sido, a rasgos generales, un Dakar muy positivo. La gente está muy contenta con este Dakar, con los desiertos y sus paisajes. Sé que aún tenemos que mejorar. He visto rápido algunos detalles que tenemos que pulir. Hay aspectos que tenemos que afinar en el recorrido, sobre todo en la segunda semana. Hemos ido demasiado rápido en el desierto. Tiene que haber un mejor balance total, algo falto en la segunda semana para tener un rally más completo", culminó. 

Etiquetas: Dakar 2021
design by Lop Multimedia ®
powered by