Lunes, 24 de febrero de 2020
Dakar
Alex Rossi, otro ex F1 que piensa en el Dakar
Sábado, 25 de enero de 2020
El ex piloto de Marussia en Fórmula 1 y actualmente en Indy, tiene serias intenciones de sumarse al Rally más difícil del mundo en las próximas ediciones, del que podría haber formado parte este año si el calendario se lo hubiera permitido. Además confesó que lo alegró que Fernándo Alonso no ganara la competencia en su debut.
Por: MS

 Alexander Rossi planea competir en el Rally Dakar en los próximos años después de no haber podido cumplir con el objetivo de debutar en Arabia Saudita 2020.

El piloto de Andretti Autosport en Indy Car, tiene experiencia en ese tipo de Rally, ya que ha participado en dos oportunidades en la Baja 1000 de Estados Unidos, además de ocupar su tiempo post-temporada 2019 compitiendo en Supercar en Bathurst y por estos días junto al Acura Team Penske en las 24 Hs de Daytona.

"Le presto atención a Fernando Alonso porque estamos haciendo las mismas cosas. Presté mucha atención a lo que hizo en el Dakar porque tengo intenciones de participar de la competencia, aunque no funcionó en cuanto al tiempo para este año. Pero lo haré sin dudas en los próximos tres o cuatro años", contó Rossi.

Además, el californiano admitió que no quería ver a Alonso ganar el Dakar en su debut porque podría tirar por la borda la idea de lo difícil que es ser inmediatamente competitivo en una categoría desconocida (El dos veces campeón del mundo se clasificó 13º en la clasificación final, un poco menos de cinco horas detrás del ganador Carlos Sainz).

"Quería verlo hacerlo bien, pero no quería verlo ganar, porque eso me hubiera molestado", Dijo. "He participado de Bajas dos veces, no he ganado mi clase, por lo que realmente me molestaría si fuera e hiciera su primera carrera en el desierto y la ganara. Me sentí un poco aliviado de que no lo hiciera, porque eso demuestra que sí, es uno de los mejores pilotos de carreras del mundo, pero eso no significa que puedas entrar en una categoría en la que estos muchachos han estado haciendo durante toda su vida y solo aparecer y vencerlos. Eso realmente no existe". Concluyó

design by Lop Multimedia ®
powered by