Martes, 26 de mayo de 2020
ENTREVISTA
"Si Alonso vuelve a la F1 sería un milagro"
Martes, 28 de enero de 2020
En un pormenorizado análisis sobre el piloto español, el corresponsal de Campeones en Europa, Orlando Ríos, explicó por qué sus chances de retornar a la categoría está condicionada a los equipos de segundo pelotón. "Sigue siendo un gran piloto, pero cometió varios errores", destacó el periodista argentino. AUDIO
Por: MP

Desde Madrid, Orlando Ríos, el corresponsal de Campeones en Europa, dialogó con Carlos Alberto Legnani y Carlos A. Legnani (h) por AM590 Continental, en donde se refirió a la actualidad de la Fórmula 1 y el presente y futuro de Fernando Alonso quien, tras haber realizado una interesante labor en el Dakar 2020 de Arabia Saudita con el Toyota Hilux, durante los últimos días ha dejado de ser el "Embajador" del equipo McLaren y analiza su próxima participación en Indianapolis.

Refiriéndose sobre la desvinculación de la escuadra de Woking (Gran Bretaña), Ríos explicó: "En F1, el nuevo jefe de McLaren, (Andreas) Seidl le hizo un 'vacío' a Alonso y le dio toda la confianza a Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, y por ello debió buscar un nuevo camino". 

Otra de las razones de su no continuidad estaría en el programa de Indy500.  "Él no iba a hacer Indy 500 con McLaren, porque el  equipo (Schmidt Peterson Motorports) con el cual se asoció no cuenta con experiencia. Tenía la oferta de Andretti Autosport, con el cual lideró en 2017, hasta que abandonó por rotura de motor. El impedimento por el momento es el presupuesto que deben reunir, estimados en unos 3 millones de dólares en total, incluyendo el salario de Alonso", agregó.

¿Tras el fin de la relación con McLaren, Alonso tendrá posibilidades de correr en F1?

"Pensar que él pueda volver a la Fórmula 1 sería un milagro, y si lo hace lo haría con equipos de segundo nivel, porque Ferrari, Mercedes o Red Bull no tienen plazas para él ni lo quieren, salvo que ocurra alguna catástrofe", refleja Ríos sobre las opciones que tendría Alonso en el ambiente de F1, en donde consiguió ser campeón en 2005 y 2006, con Renault. 

Además hay que tener en cuenta sus reacciones cuando las condiciones eran adversas. "Es una persona que tiene decisiones impulsivas y guarda sus resentimientos. Se enojó con Honda cuando dijo que tenía un motor de Fórmula GP2, ¡justo a los japoneses! Los trapos sucios se lavan en casa, cuando se es profesional, y él cometió mucho de esos errores. Hoy los equipos son muy profesionales y no quieren líos internos", sostuvo Ríos.

"En julio cumplirá 39 años, una edad que lo condiciona, si bien sigue siendo un gran piloto, las reacciones no son las mismas que hace cuatro o cinco años. Por caso, hay que ver lo que ocurrió con (Michael) Schumacher cuando volvió, fue vapuleado por Nico Rosberg en Mercedes", comparando lo que vivió el heptacampeón mundial entre 2010 y 2012 cuando afrontó una breve segunda parte de su campaña, con más de 40 años.

Futuro en el WEC y Dakar

Tras haber conseguido el título con Toyota Gazoo Racing, el español se retiró del Campeonato Mundial de Resistencia protagonizando algunos duros cruces con el director del equipo. Ante la lejana posibilidad de tener un lugar firme en la F1, evalúa retornar a las carreras de resistencia, y también continuar en Cross Country.

"Fernando cree que puede volver al Campeonato Mundial de Resistencia, y tiene la posibilidad de hacerlo con la nueva reglamentación unificada entre el ACO e IMSA, cuyo chasis serán los LMP2, más allá de algún retorno con Toyota Gazoo Racing", amplía Ríos ante el análisis que hace el asturiano con respecto a otra participación en el WEC.

En su primer participación en el Dakar, Alonso demostró una interesante actuación junto a Marc Coma en la butaca derecha de la Hilux, ante lo cual esta especialidad del Rally Raid podría también ser otra opción para su campaña deportiva.

"Anduvo bastante bien en el Dakar. Considerando que esta competencia no es de velocidad, sino de experiencia e intuición, que se obtienen a través de correrlas muchas veces, como Carlos Sainz quien sabe leer los detalles mínimos, porque lleva más de diez años corriéndola. Alonso, por más que sea veloz y tenga talento, en pocos meses no estará al nivel de Saiz pero sí puede encontrar allí el lugar para jubilarse y ganar dinero", manifestó el corresponsal de Campeones.

La obtención de los dos campeonatos de F1, el alcanzado en el WEC, y el interés de concretar la "Triple Corona" al ser ganador del GP de Mónaco, las 24 horas de Le Mans, y conseguir el ansiado triunfo en las 500 Millas de Indianapolis, le permiten ser todavía el centro de atención de los medios y patrocinantes de su país y el mundo.

"Sigue siendo un factor importante y muy útil para los medios de comunicación y difusión de marca. Esa sola carrera que hizo en Indianápolis aún se la recuerda como un fenómeno mediático, y en el Dakar atrajo un gran interés en España, y también en el resto de Europa. Y ese es un valor importante", concluyó Ríos


design by Lop Multimedia ®
powered by