Sábado, 29 de febrero de 2020
Internacional
Falleció John Andretti
Viernes, 31 de enero de 2020
A los 56 años, el ex piloto de IndyCar y NASCAR perdió la vida tras casi tres años de batalla con un cáncer de colon en estado avanzado.
Por: BT

En la jornada de ayer, a los 56 años, falleció John Andretti, como consecuencia de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2017. El hijo de Aldo Andretti, hermano gemelo de Mario, compitió en varias categorías como CART, IndyCar o NASCAR hasta el 2011, corriendo casi 500 carreras entre todas. 

El estadounidense fue diagnosticado con cáncer de colon fase 4 en abril de 2017. Aquel año, John logró superarlo, pero dos recaídas en mayo de 2018 y marzo de 2019, la última solo dos meses después de terminar su segunda ronda de quimioterapia,resultaron decisivas para el fatal desenlace.

 "John era un esposo cariñoso, un hijo devoto y un primo de confianza. Era un filántropo, un embajador para el deporte, un compañero dedicado, un competidor decidido y, más importante, un amigo querido. Cuando se le diagnosticó el cáncer por primera vez, John juró pelear y usar su voz para concienciar sobre la prevención y la detección precoz. Peleó duro, y le ganó días a la enfermedad que pretendía quitárselos. Ayudó a otros muchos a someterse a revisiones adecuadas, y con ello, salvó vidas. Siempre llevaremos con nosotros el espíritu genuino de John de ayudar primero a los demás, y después a uno mismo", reza el comunicado de la familia Andretti. 

Etiquetas: John Andretti
design by Lop Multimedia ®
powered by