Domingo, 23 de febrero de 2020
Rally Mundial
Falta de nieve complica al Rally de Suecia
Viernes, 31 de enero de 2020
No ha sido fuerte el frío y la ausencia de nieve hace diferente el Rally de Suecia. Se espera que lleguen las nevadas y todo se normalice, pero al momento hasta las pruebas de los equipos están retrasadas.
Por: JD
Archivo WRC 2016 en Suecia

Desde Europa afirman que el invierno se ha presentado suave en el Norte del continente. Y el clima pasa a un plano fundamental para el Rally de Suecia, 2ª fecha del Mundial de Rally FIA WRC, donde la nieve es primordial para el desarrollo normal de la carrera. Los pronósticos avizoran que en la primera semana de febrero llegará el frío intenso, la nieve y el hielo en los caminos del 13 al 16 de febrero.

Mientras tanto, es un hecho es que la agenda ha sido modificada en las escuderías. Se trabó el avance de las pruebas de equipos oficiales, como se supo de Toyota y Hyundai.

En tanto, los organizadores de la carrera apelan a la climatología para no verse obligados a repetir situaciones como las del año 2016, cuando se cancelaron nueve sectores cronometrados y se redujo el recorrido a casi la mitad de los tramos. En aquella ocasión, desde los reconocimientos del miércoles y jueves las especiales estaban llenas de la tierra y el barro. Recién cuando se largó la carrera hubo nieve, salvando el 68% de los kilómetros cronometrados.

Sebastien Ogier venció en la reducida versión 2016 del Rally de Suecia

La 2ª fecha del Mundial de Rally  tiene solo los tramos del domingo cubiertos de nieve, mientras que del jueves al sábado están bajo sol. Hubo un gran temor de cancelación, tras el cierre del año pasado en Australia y la salida de Chile del 2020.

"A pesar de las malas condiciones climáticas, los organizadores de la carrera están confiados, porque se espera que el clima se endurezca en los próximos días trayendo heladas en las carreteras e incluso algo de nieve antes del evento", se informó desde el seno de la competencia. Glenn Olson, director del Rally de Suecia, se reunió con los promotores del WRC y los líderes de la FIA, quienes están convencidos de que podrán correr en Suecia, siempre y cuando el clima juegue su papel.

Etiquetas: Rally Mundial, WRC, Suecia
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by