Martes, 26 de mayo de 2020
Turismo Carretera
Gustavo Lema: "Queremos lo mejor para Ortelli, después de un mal año"
Sábado, 1 de febrero de 2020
El director de JP Carrera dialogó con el equipo Campeones por AM590 Continental, y repasó la anterior de Turismo Carretera, con el buen rendimiento de Valentín Aguirre y José Manuel Urcera, quienes pelearon el campeoanto, y los vaivenes mecánicos de Guillermo Ortelli, con quienes apostará a volver ser protagonistas en 2020. Además, adelantó que por el momento no estará en la divisional TC Pick Up.
Por: MP

Analizando la actualidad del equipo JP Carrera, Gustavo Lema, su director deportivo, fue entrevistado por el equipo Campeones por AM590 Continental y detalló cómo se alistan los autos de Turismo Carretera y TC Pista en el taller instalado en la localidad bonaerense de Canning, aguardando por el viaje hacia Viedma, en donde se iniciará el campeonato 2020 el próximo 16 de febrero.

"Se están ultimando los detalles del armado de los autos. Se han pintado en el exterior como interiormente. No habrá pruebas en pista, sino en el rolo, durante mediados de semana", indicó Lema sobre los Chevrolet del heptacampeón de TC Guillermo Ortelli y José Manuel Urcera, y el Dodge de Valentín Aguirre.

La base del equipo seguirá igual en la faz técnica. Ariel Lucesoli y Guillermo Kissling estarán serán los ingenieros generales; Edgardo Iturrarte trabajará con Aguirre, Fernando Bulla lo hará con Ortelli, y Braian Kissling con Urcera.

Refiriéndose sobre Ortelli, quien no tuvo un buen año durante 2019 debido a diferentes inconvenientes que afrontaron en la prestación del auto y el motor, Lema sostuvo: "Gracias a Dios, sigue Guillermo. Todos sabemos lo que significa Ortelli y queremos lo mejor para él. Por suerte en las últimas dos fechas se lo vio muy contento. Estamos muy esperanzados y con mucha fe de volver a pelear el próximo campeonato".

"El automovilismo no es matemático. Uno toma decisiones con la mejor intención generando una ilusión y cuando llegas a la pista no se reflejan. Sabemos que tenemos pilotos para ser campeones. No nos conformamos con no conseguirlos. Estamos obligados a serlo. Quizas la vara que usamos es tan alta que no disfrutamos el año que sí tuvimos con Valentín y José Manuel", destacó el titular de JP Carrera.

Si bien los coches de TC no tienen previsto ser probados en alguna pista, sí están programadas con los TC Pista, como será el caso de Santiago Álvarez y el que utilizará el debutante Federico Iribarne. "Queremos que trabajemos juntos y él (Iribarne) se sienta cómodo y se ‘hermane' con el auto", manifestó Lema.

"No hay ninguna TC Pick Up en el taller"

Consultado por las camionetas que se alistaban hasta el año pasado en las instalaciones del equipo, Lema expresó que por el momento no están en el taller. "Tenía una sociedad con un grupo de gente, que decidieron llevarse dos de las tres Nissan a Las Toscas Racing, y la restante la vendi. Diego Martínez tiene la suya y no correrá por el momento, y Juan Manuel Silva se la llevó a Alejandro Garófalo, cuando terminó la última fecha. Hoy no tengo ninguna", aclaró.

"Si bien hoy no tengo ninguna, confío muchísimo en la categoría, en lo particular me encanta, pero estoy abocado al TC como prioridad. Si se puede, estaríamos evaluando volver en la tercera o cuarta carrera", adelantó Lema. 



design by Lop Multimedia ®
powered by