Jueves, 9 de abril de 2020
ALERTA
Se canceló el ePrix de Sanya debido al Coronavirus
Domingo, 2 de febrero de 2020
La fórmula de autos eléctricos y la FIA han decidido no llevar a cabo la sexta competencia del Campeonato Mundial 2019/2020, que estaba programada para el 21 de marzo, ante la epidemia que aqueja a China y como prevención para con las personas que trabajan y se trasladan en cada evento de Fórmula E.
Por: MP

El e-Prix de Sanya programado para el 21 de marzo fue cancelado en medio de crecientes preocupaciones en torno a la propagación del Coronavirus en China y más allá de sus fronteras, confirmaron los promotores del Campeonato Mundial Fórmula E este domingo, a través de un comunicado en el cual se informa que la decisión se tomó después de consultar con el gobierno local en la provincia de Sanya y Hainan, la FIA, el organismo de automovilismo chino, la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China, y el socio regional de la Fórmula E, Enova Holdings.

La principal causa de la cancelación de la carrera se enfoca en la protección de la salud y la seguridad de las personas involucradas en la carrera, debido a la propagación del Coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan, epidemia que se fue propagando a todas las regiones chinas y a varios países del mundo, ante lo cual la Organización Mundial de la Salud lo declaró el jueves una emergencia sanitaria mundial.

En su comunicado, la Fórmula E expresó:

"Dadas las crecientes preocupaciones actuales sobre la salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo primordial importancia.

Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional y las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla.

Todas las partes tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore".

La anulación del evento dejó a China sin carreras de la fórmula eléctrica en esta temporada. Ya había ocurrido antes del inicio del certamen cuando fue anunciado oportunamente la imposibilidad de llevar a cabo la prueba en Hong Kong por los disturbios sociales. Por el momento, no hay decisiones por una carrera de reemplazo y ante ello, habrá una brecha de más de un mes entre la fecha de Marrakech (29 de febrero) y Roma (4 de abril).

Aún la FIA, como lo anunció hace pocos días, debe monitorear la situación con el Gran Premio de China de Fórmula 1, previsto para el fin de semana del 17 al 19 de abril en el circuito de Shanghai, y analizar qué decisión tomar ante la situación sanitaria que sufre dicho país.


Etiquetas: Fòrmula E, Sanya
design by Lop Multimedia ®
powered by