Miércoles, 26 de febrero de 2020
WTCR
Cambios en el calendario del WTCR
Miércoles, 5 de febrero de 2020
Marrakech que iba a ser la apertura finalmente no tendrá fecha. La primera competencia de la temporada será en Hungría, y se incorpora Austria con Salzburgring como escenario para la sexta competencia del torneo donde correrán Guerrieri y Girolami.
Por: MR

Se anunciaron cambios en el calendario del WTCR, donde finalmente Marrakech no tendrá carrera. El trazado marroquí, que durante los últimos tres años fue apertura del torneo, estaba previsto que nuevamente ocupe ese lugar, aunque quedó desestimado tras la reunión de la Comisión de Autos de Turismo de la FIA.

La temporada comenzará en el Hungaroring el fin de semana del 24 al 26 de abril y antes de ello habrá pruebas de pretemporada en Aragón, que también será sede de una fecha del WTCR en 2020, del 24 al 26 de marzo.

Otra novedad es la incorporación de Austria con Salzburgring, escenario donde se disputará la sexta fecha del año y que entre 2012 y 2014 tuvo competencias de WTCC.

La extensión del paso por Europa también significa que la primera de las carreras en Asia, en Ningbo (China), se ha postergado dos semanas, hasta el fin de semana del 20 de septiembre para dar tiempo suficiente para el envío de autos y equipos.

Desde la categoría informaron que la FIA y Eurosport se pondrán en contacto con las autoridades locales y el promotor del evento de Ningbo, Mitime, "para evaluar la evolución del brote de coronavirus".

Etiquetas: WTCR
design by Lop Multimedia ®
powered by