Lunes, 17 de febrero de 2020
MotoGP
Sin rendimiento, Rossi dejará de correr
Jueves, 6 de febrero de 2020
El día en que presentó su moto el equipo oficial Yamaha de MotoGP, Valentino Rossi dijo que "si sigo así, mejor dejo". Ser competitivo es primordial para quien quedó sin lugar en el team oficial del 2021 (estarán Viñales y Quartararo) y cuya mejor opción es el equipo semioficial.
Por: JD

Aquí no se habla de talento ni edad. Se vio en los últimos años que con algunos factores -atribuibles al equipo- Valentino Rossi podía con casi 40 años, o ahora con 41, luchar mano a mano con la camadas de jóvenes del Mundial de Motociclismo. Pero el tiempo corre para todos, y ya es hora de pensar seriamente. El equipo le obliga, porque ha renovado el team oficial Yamaha para 2021, y el italiano está fuera...

"La motivación viene por los resultados", dijo Rossi en diálogo con la prensa durante la presentación del equipo. "Mi idea es seguir corriendo, pero si los resultados no vienen, será complicado. Por eso decidimos lo que decidimos con Yamaha. Si sigo así es mejor dejar de correr".

Sin embargo, no sólo sería el resultado un condicionante, porque "ir rápido, ser competitivo y retirarme tampoco estaría mal", agregó después. Por eso, pareciera, respondió que el conjunto semioficial es una ruta viable: "Para mí, Petronas sería la mejor opción. Tienen un equipo joven y tienen dinero. Si me siento fuerte, solo cambiarían los colores de la moto. Para mí es muy importante seguir con la M1".

VER: La nueva Yamaha para Viñales y Rossi

No se ve apurado por los tiempos del mercado de pases. Seguramente esperará a julio o agosto para los anuncios, en el verano europeo. "No me sorprendió que Jarvis me dijera lo que me dijo. El rendimiento de (Fabio) Quartararo cambió todo", señaló, pensando en la manera en que Yamaha y sus directivos apresuraron una decisión que tildó de "bastante lógica". 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by