Domingo, 5 de abril de 2020
cross country
Jose María Volta: "El SARR será un clásico en el futuro"
Domingo, 9 de febrero de 2020
Quien ejerce el cargo de Comisario Deportivo en el South American Rally Race 2020, fue entrevistado por Campeones en AM590 Continental, y se refirió sobre la competencia que se realiza en San Juan, La Rioja y Catamarca. "El Dakar dejó una importante enseñanza", indicó.
Por: MP

Con la experiencia de sus años de navegante y directivo durante 40 años en el rally nacional e internacional, José María Volta es una fuente de consulta permanente para quien desea saber sobre la especialidad. Y en esta primera edición del South American Rally Race que se corre entre San Juan, La Rioja y Catamarca, ejerce el cargo de Comisario Deportivo de la prueba.

"Apenas me convocaron les dije que sí, porque creo que el SARR será un clásico a futuro", destacó Volta en diálogo con Campeones por AM590 Continental, sobre la función que le ofreció Juan Pablo Sisterna para sumarlo a la competencia, que recorre caminos que usó en su momento el Dakar durante su presencia en Sudamérica.

"El Dakar dejo una enseñanza y una huella, y se tomó el momento, y los pilotos están contentos porque es autóctono", expresó ante la experiencia que se generó durante las ediciones que se disputaron entre 2009 y 2018 (exceptuando la única edición completa en Perú el año pasado).

La camaradería, y solidaridad, entre los protagonistas es una constante en la carrera. "En cada vivac hay muchas casillas con familias; es un ambiente en el cual su espíritu es de cordialidad y amabilidad. Y también hay solidaridad. Por caso, uno de los participantes en camionetas ayudó a cruzar a varios motociclistas en un vado que no se animaban por la crecida y los llevó de a dos para que sigan en carrera", destacó Volta.

En la faz deportiva, cuenta con un grupo de oficiales de largada y llegada que realizan las anotaciones y seguimiento de cada uno de los protagonistas. "Este tipo de carreras es difícil de controlarla, por la cantida de participantes y las distancias en kilómetros que recorren. Llevamos oficiales de largada y llegada, quienes están en las mesas de cada tramo, y si se produce algún reclamo revisamos cada planilla que tenemos para corroborar", sostuvo.

Además destacó el sistema de cronometraje que se utiliza en esta edición del SARR 2020. "Sería lindo implementarlo en el rally", manifestó sobre el mismo y sugiriendo que el mismo podría implementarse en las competencias de rally.

Imagen: Foto Paco Agencia


design by Lop Multimedia ®
powered by