Lunes, 17 de febrero de 2020
cross country
Otro día complicado por el agua
Domingo, 9 de febrero de 2020
La tercera jornada del South American Rally Race también debió completarse a medias, ante el desborde de los ríos en varios tramos del camino que unía Valle Fértil con Chilecito, en donde los participantes tendrán su día de descanso este lunes. Juan Pablo Sisterna, miembro de la organización, amplió en Campeones por AM590 Continental, indicó cuáles son los procedimientos para cuidar a cada uno de los participantes.
Por: MP
Imagen: Paco Foto Agencia

Debido a las intensas lluvias de la noche en el Valle de Fértil, que afectaron los últimos tramos del sector cronometrado entre Patquía y Nonogasta, en donde el agua ganó su cauce por los ríos secos, obligó a la organización de South American Rally Race 2020 a neutralizar dicho especial para completar la tercera etapa de la carrera.

Juan Pablo Sisterna, organizador de la carrera, anticipó en diálogo con el equipo Campeones, por AM590 Continental, que la situación era monitoreada por los veedores sobre el estado del tramo. "Nos tocó una situación de clima inesperado. Desde hace diez días no deja de llover, y sobre todo en esta zona desértica. Es algo incontrolable desde la naturaleza", afirmó.

"Es una situación compleja para todos. Teníamos previsto que podría llover, pero no tanto. Los pilotos quieren correr, pero debemos mantener siempre su seguridad y cuidarlos, intentando completar los kilómetros del tramo. Contamos con un operativo con más de veinte vehículos terrestres y un helicóptero", agregó el directivo sanjuanino.

Los participantes cubrieron los 514 kilómetros previstos entre Valle Fértil y Chilecito, localidad esta en la cual el lunes 10 tendrán el Día de Descanso.

design by Lop Multimedia ®
powered by