Domingo, 23 de febrero de 2020
premiación
Ford vs Ferrari se alzó con dos Oscar
Lunes, 10 de febrero de 2020
El film dirigido por James Mangold, que también estaba nominado para la estatuilla a la Mejor película, se llevó los galardones de Mejor montaje y Mejor edición de sonido. Mirá el trailer acá.
Por: DD

Por segunda vez en la historia de la entrega de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, un film dedicado al automovilismo ganó dos Oscar (Grand Prix, en 1967, había obtenido tres) y fue nominada a la categoría máxima, Mejor película, premio que se llevó "Parásitos".

"Ford vs Ferrari", en la Argentina presentada como "Contra lo imposible" y en Europa como "Le Mans 66", fue dirigida por James Mangold y revive la puja entre las dos marcas en Le Mans 1966.

Los protagonistas son Christian Bale, quien personifica al piloto británico Ken Miles, y Matt Damon, que hace de Carroll Shelby, jefe del equipo Ford que afronta la tarea, por orden Henry Ford II, de ganarle a Ferrari en la mítica prueba francesa.

Los premios que recibió este film fueron Mejor edición de sonido, por el trabajo de Donald Sylvester, y Mejor montaje, tarea de Michael McCusker y Andrew Buckland, quien le dedicó un saludo a su familia argentina, ya que está casado con María Azcue, productora documental.

Trailer oficial de Ford vs Ferrari

design by Lop Multimedia ®
powered by