Sábado, 4 de abril de 2020
Fórmula 1
Pirelli armó su agenda de pruebas de neumáticos
Lunes, 10 de febrero de 2020
Luego del primer ensayo que realizó el fin de semana en Jerez de la Frontera con el equipo Ferrari, la empresa italiana diagramó el resto de los test que realizarán los equipos entre marzo y octubre, en siete circuitos, para desarrollar la llanta de 18 pulgadas que se usará en 2021.
Por: MP

Tras el ensayo que se realizó en el circuito español de Jerez de la Frontera el sábado último con el equipo Ferrari, en donde estuvo Charles Leclerc, la empresa proveedora de los neumáticos de Fórmula 1 anunció su calendario de test durante este año, para seguir desarrollando junto a los equipos el neumático de 18 pulgadas que utilizará la categoría desde 2021.

La mayoría de los test serán aprovechados tras los GP de Bahrein, España, Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Italia y Japón.

El próximo 5 de marzo, en la pista de pruebas de Ferrari, en Fiorano, la escudería italiana estará nuevamente rodando con dichas llantas y evaluándolas con un piso húmedo, el cual será mojado artifialmente en todo su recorrido de tres kilómetros.

Dos días después del Gran Premio de Bahrein (segunda fecha del Campeonato Mundial), el equipo Renault estará saliendo a la pista de Bahrein para llevar a cabo esa prueba, el martes 24; mientras que el día 25 lo hará la escuadra campeona, Mercedes.

Lo propio ocurrirá tras el GP español (sexta fecha) en el trazado catalán de Montmeló, durante el 12 y 13 de mayo. Allí girarán Red Bull y Alfa Romeo, ambos días, en tanto que Renault sólo estará en la primera jornada de prácticas.

Aprovechando la cercanía con Mónaco (24 de mayo), el equipo Red Bull estará trasladándose hasta el circuito francés de Paul Ricard, en Le Castellet, para llevar a cabo una doble jornada de pruebas, entre el 26 y 27 de mayo, y en donde el trazado será mojado artificialmente.

En Spielberg, y un par de días después de correrse el Gran Premio de Austria, Alpha Tauri y Racing Point probarán durante los dos días de test (7 y 8 de julio), en tanto el team McLaren estará unicamente en la primera jornada.

Durante el 8 y 11 de septiembre, y una vez disputado el GP italiano en Monza (6a de septiembre) se volverán a realizar ensayos y otra vez en Paul Ricard, en donde el primer día girará en solitario McLaren; luego será el turno de Mercedes que completará durante los días siguientes, compartiendo con Ferrari la pista del sur francés, el 9 de septiembre.

La última sesión de pruebas será en territorio asiático, en el circuito japonés de Suzuka, tras el Gran Premio, cuando la escuadra Haas F1 cierre el programa de ensayos de la empresa italiana, durante el 13 y 14 de octubre.

CALENDARIO DE PRUEBAS DE NEUMÁTICOS PIRELLI 18"

Día Equipo Circuito
5 de marzo Ferrari Fiorano
24 de marzo Renault Sakhir
25 de marzo Mercedes Sakhir
12 de mayo Red Bull Barcelona
Alfa Romeo
Renault
13 de mayo Red Bull Barcelona
Alfa Romeo
26 y 27 de mayo Red Bull Paul Ricard
7 y 8 de julio Alpha Tauri Spielberg
21 de julio Racing Point Silverstone
Williams
McLaren
22 de julio Racing Point Silverstone
Williams
8 de septiembre McLaren Paul Ricard
9 de septiembre Mercedes Paul Ricard
Ferrari
10 y 11 de septiembre Mercedes Paul Ricard
13 y 14 de octubre Haas Suzuka

design by Lop Multimedia ®
powered by