Domingo, 5 de abril de 2020
Cross Country
Juan Pablo Sisterna: "A pesar de las complicaciones, el balance es positivo"
Lunes, 10 de febrero de 2020
La primera edición del South American Rally Race tiene su día descanso en la ciudad riojana de Chilecito, en donde Campeones pudo dialogar con el organizador de la competencia, quien se refirió sobre cómo se desarrollaron las tres etapas, y qué se espera del resto del evento.
Por: MP

"Fue complicado lograr que las tres etapas se puedan correr de manera completa. En un par de veces creíamos que no se podía largar alguna de ellas, sobre todo en la tercera, pero la pudimos realizar", analizó Juan Pablo Sisterna, organizador de la primera edición del South American Rally Race, sobre cómo se afrontaron las dificultades para concretar el desarrollo de cada etapa, desde la largada en San Juan, el paso por Valle Fértil y la llegada a Chilecito, en donde se cumple con el Día de Descanso.

Sin dudas que las condiciones adversas del tiempo han incidido en el normal desarrollo de la competencia, ante el desborde de los ríos por las fuertes lluvias en la región cuyana. "Pensábamos que íbamos a tener jornadas calurosas, pero nos recibió la lluvia y el frío, algo inesperado, lo cual hace que la competencia tenga situaciones difíciles, como la de algunos motociclistas que les costó cruzar algunos lugares", sostuvo el dirigente sanjuanino.

No obstante, los participantes de cada una de las divisiones apuntalan las decisiones de los organizadores, disputando los tramos habilitados mientras las condiciones sean favorables y seguras para ellos. "Eso hace que la carrera avance", añadió.

"De todas maneras, durante este Día de Descanso podemos evaluar que el balance es altamente positivo, a pesar de las complicaciones", analizó Sisterna tras los primeros kilómetros recorridos desde la provincia de San Juan hasta La Rioja.

"Ahora se viene lo fuerte"

De cara a la meta en Santa María, el próximo jueves 14 de febrero, Sisterna aseguró: "Lo que se vivió hasta ahora fue el inicio, la entrada a la carrera. Ahora se viene lo fuerte, en donde los pilotos deberán exigirse un poco más, y seguramente tendremos calor".

Con respecto a ello, la carrera se reiniciará con la Etapa Maratón, entre de Chilecito y Fiambalá. "Quedan transitar lugares difíciles, por lo que dejó la lluvia. Creo que el paso por Fiambalá será importante en la carrera, sobre todo en la Etapa Maratón", adelantó Sisterna

Fotos: Paco Agencia Fotos

design by Lop Multimedia ®
powered by