Jueves, 27 de febrero de 2020
TC Pista
El TC Pista también presenta cambios
Miércoles, 12 de febrero de 2020
Al igual que el Turismo Carretera, la segunda categoría de la ACTC tuvo para este 2020 variantes de pilotos, equipos y preparadores. Este fin de semana en Viedma se pone en marcha una nueva temporada.
Por: MR

El TC Pista comenzará este fin de semana en Viedma una nueva temporada, y entre los cambios más destacados en relación al año pasado está el ascenso al Turismo Carretera de Diego Ciantini. En esta segunda categoría de la ACTC también hay que resaltar que ya no estarán dos históricos de la divisional, Marcelo Agrelo (disputó 5 temporadas) y Pablo Costanzo (sube al TC tras 109 competencias, debutó en la temporada 2013 y llegó a ganar 5 finales).

Ayrton Londero, que se mantiene en el equipo de Omar Martínez, llevará el número más bajo de todo el ranking de TC Pista, donde lucirá el número 4 sobre el Ford amarillo. La escuadra entrerriana tendrá otro auto en esta categoría, el de Gustavo Micheloud, quien por segundo año consecutivo estará ligado al "Gurí".


El Dole Racing presentará 5 vehículos, los Chevrolet de Mario Valle, Daniel Nefa (asciende del TC Mouras) y Juan Scoltore (también llega del TC Mouras), todos con motores de Fabio Martínez. Además alistarán las Dodge de Andrés Jakos y Hernán Palazzo, que proviene del TC Mouras, en ambos casos motorizados por Martín Costanzo.


Cristian Di Scala, que el año pasado fue gran protagonista del torneo con el equipo Maquin Parts, ahora manejará un Chevrolet del Donto Racing. Mientras que Elio Craparo, quien dejó la escuadra de Guillermo Cruzetti, se subirá a un Ford alistado por los hermanos Álvarez y motorizado por Marcelo Esteban.


Humberto Krujoski y Martín Vázquez no cambiarán, se mantendrán con Dodge dentro del equipo de Castellano y Garófalo respectivamente. El que sí tendrá variantes es Aldo Ortíz, quien se bajó del Chevrolet y pasa a las huestes de Dodge, dentro del Sprint Racing de la familia Cotignola.

Maximiliano López integrará el equipo de Emanuel Moriatis con Ford y Diego Verriello se suma al Laboritto Juniors, para manejar allí un Torino tras el año pasado haber conducido autos de la marca Dodge y Ford en el Uranga Racing.

El JP Carrera seguirá con Santiago Álvarez, al mando de una Dodge, y motor preparado por Ezequiel Giustozzi. Mientras que se incorpora Federico Iribarne, manejando un Chevrolet que atenderá Daniel Berra.


De los ascendidos del TC Mouras, además de los ya mencionados, también llegan: Francisco Hernández (de General Ramírez) con un Ford del A&P Competición, Lucas Carabajal (de Resistencia) con un Torino del Sportteam, Nicolás Impiombato (de General Rodríguez) con un Chevrolet de su escuadra, Pedro Boero (Rosario) sobre una Dodge del RUS-MED, Flavio Bortot (San Miguel) y el quilmeño Lucas Panarotti manejando una Dodge del Garófalo Motorsport.


Párrafo aparte para Marcos Landa, el uruguayo que llega al TC Pista tras consagrarse campeón 2019 de TC Mouras. Manejará un Torino, siempre alistado por el Trotta Racing, el cual ya probó días atrás en Olavarría con un destacado funcionamiento.


Mientras que tras 4 años de ausencia el que volverá es Gastón Crusitta. El de Lomas de Zamora, que había sido suspendido por la ACTC luego de la competencia de San Luis 2015 por un altercado con Luciano Ventricelli, fue autorizado para retornar a la categoría y lo hará con un Chevrolet del SJ Racing. 

Etiquetas: TC Pista
design by Lop Multimedia ®
powered by