Sábado, 30 de mayo de 2020
wec
Rebellion pone punto final en el automovilismo
Jueves, 13 de febrero de 2020
El equipo suizo anunció que dejará la competición después de las 24 Horas de La Mans de este año, poniendo fin a 13 años dentro del Mundial de Resistencia, en los que compitió contra los equipos oficiales.
Por: DD

Así como sorpresivo, fue contundente. Mediante un comunicado de prensa, el equipo Rebellion Racing anunció que, después de competir en las 24 Horas de Le Mans, en junio, abandonará la competición por "una estrategia de marketing".

La escuadra suiza, que comenzó en el deporte motor hace 13 años y fue protagonista del Mundial de Resistencia en los últimos años, corriendo de igual a igual con los equipos oficiales Toyota, Audi, Porsche y Peugeot, determinó retirarse del deporte motor.

"El automovilismo ha sido un gran recurso para Rebellion. Los circuitos han sido exhibiciones excepcionales y una importante caja de resonancia para nuestra marca con una audiencia muy amplia. El retorno de la inversión de estas actividades en el negocio de los deportes de motor ha sido más que satisfactorio. Nos estamos dando tiempo para redefinir los contornos de nuestro negocio, pero los efectos de esta decisión serán inmediatos para el departamento competición tan pronto como termine la temporada de WEC. Estas no son decisiones fáciles de tomar y nos entristece que no podamos cumplir nuestros compromisos pasados en los años venideros", indicó Alexandre Pesci, presidente de Rebellion Corporation, en clara referencia al convenio con Peugeot para el proyecto en conjunto con los hipercars.

Ahora restará saber qué hará el equipo francés; si absorbe a la estructura suiza, o tomará otro camino.

Etiquetas: WEC, Rebellion Racing
design by Lop Multimedia ®
powered by