Lunes, 25 de mayo de 2020
WEC
Peugeot proyecta una alianza con Ligier para su retorno a Le Mans
Viernes, 14 de febrero de 2020
Según el director de PSA Motorsport, Jean-Marc Finot, en declaraciones al medio L'Equipe, existe la posibilidad de unirse a la fábrica de chasis para desarrollar un auto y con ello afrontar una nueva etapa en el Campeonato Mundial de Endurance, desde 2022.
Por: MP

Si bien aún está en proceso de estudio y análisis, el proyecto de Peugeot en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) avanza. En declaraciones a L'Equipe, el director de PSA Motorsport, Jean-Marc Finot adelantó que Ligier está interesada en aliarse, junto a otros socios, para desarrollar el coche de 2022.

Dicha alianza se conformaría tras la renuncia de Rebellion de continuar en el WEC, y tras haberse anunciado el proyecto junto a la marca del león para armar un vehículo y competir en la especialidad.

Finot confió que dicho proyecto evalúa con qué reglamento encarar el proyecto, ante la indecisión aún de correr con un auto Hypercar o un LMDh; esto se debe a que Ligier es uno de los cuatro fabricantes homologados para LMP2.

Si el presupuesto es aprobado, luego del balance que hará la empresa, el retorno de Peugeot sería un hecho para correr en las 24 horas de Le Mans, en 2022.

Etiquetas: Fia WEC, Le Mans
design by Lop Multimedia ®
powered by