Miércoles, 26 de febrero de 2020
fórmula e
¿Cómo se planifica reordenar el calendario?
Viernes, 14 de febrero de 2020
Tras la cancelación del E-Prix de Sanya, debido a la epidemia de Coronavirus, los promotores de la categoría de autos eléctricos no descartan volver a China. Alberto Longo, CEO y co-fundador de la especialidad, anticipó los planes para recuperar esa fecha.
Por: MP

"Hay cosas que no podemos controlar a pesar de que lo tenemos todo bajo control y con un exhaustivo proceso", dijo Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO de Fórmula E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario este sábado del E-Prix de la Ciudad de México, la tercera fecha de la temporada 2019/2020.

El crecimiento del Coronavirus obligó al campeonato de autos eléctricos a posponer el E-Prix de Sanya, que estaba previsto para disputarse el 21 de marzo en la ciudad de china. Ante ello, y debido a falta de tiempo para organizar otra competencia, esa fecha quedará libre y mientras tanto se analizan opciones para recuperar la carrera.

"Ahora nos enfrentamos a un enemigo que está muy por encima de nuestras capacidades, que es el coronavirus y obviamente hemos tenido que decidir no hacer la carrera de Sanya, en China, en marzo", sostuvo Longo, quien manifestó el interés de la especialidad de conservar la plaza en China, y por ello no se descarta hacer la carrera entre las citas de Yakarta y Seúl o bien realizar una ronda doble en Berlín o Nueva York.

"Estamos hablando de que no la vamos a hacer en marzo y estamos viendo las distintas opciones para o bien reemplazarla o ponerla en otra fecha en el calendario, que hay una fecha en concreto que es entre las carreras de Yakarta y de Seúl, que tendría un fin de semana libre y ahí podríamos utilizarlo", comentó.

La cita en Seúl será el 3 de mayo, mientras que la de Yakarta está prevista para el 6 de junio. Las otras opciones que se analizan son agregar una carrera a Berlín, donde se correrá el 21 de junio, o a Nueva York, que será el 11 de julio.

La sexta temporada de Fórmula E ha llevado a los organizadores del certamen a monitorear los lugares en dónde llevar a cabo las carreras, por diferentes cuestiones. "Pasaron varias cosas este año, como el problema que hubo en Hong Kong, de las revueltas sociales, que nos han obligado obviamente a cancelar esa carrera. Luego hemos tenido ciertos problemas también en Chile y ahí pues la verdad que con el apoyo tanto de la alcaldía como del gobierno hemos salido adelante y se ha hecho un evento espectacular, yo creo que la mejor carrera de la historia de la Fórmula E", confió Longo.

Proyectos para la próxima temporada

Si bien el certamen actual está cumpliendo la tercera parte del calendario, existen ya gestiones y negociaciones para ir armando el próximo, ante lo cual Longo detalló: "Habrá carreras nuevas, es más que probable, y en general a mí me gusta la estabilidad del campeonato y del calendario y eso lo estamos consiguiendo".

"La mayoría de las ciudades que están, se quedan y tenemos contratos firmados a un largo plazo, con lo cual siempre hay alguna que pueda sufrir, que no renueve o lo que sea y ahí es donde entra en juego el añadir una nueva fecha al calendario. Pero todavía es pronto para decirlo y estamos analizando todas las opciones posibles", aseguró. 


design by Lop Multimedia ®
powered by