Sábado, 4 de abril de 2020
TC
Ortelli: "Quiero hacer una sola categoría y hacerla bien"
Miércoles, 19 de febrero de 2020
El 7 veces campeón de Turismo Carretera habló con Campeones en el inicio de una nueva temporada, la 26ª para él en la categoría. Renueva sus expectativas para poder luchar un nuevo título y afirmó que no participará de las TC Pick UP. VIDEO.
Por: MS

Guillermo Ortelli inició en Viedma su temporada número 26 dentro del Turismo Carretera. Con 46 años, aclara que luego del receso, volvió a sentir lo mismo, con ganas de comenzar a disfrutar sobre la Chevy del equipo JP Carrera.

"Sé que no es fácil, sé que tuvimos un 2019 muy irregular, con muchos cambios, que a veces generan que cueste salir adelante, pero por suerte terminamos el año con una pequeña remontada y seguimos apostando a ser competitivos". 

El piloto de Salto habló sobre la comparación entre sus resultados y los de José Manuel Urcera, con quien comparte estructura: "Nosotros tuvimos la posibilidad de medir en el rolo y notamos bastante diferencia en cuanto al motor. Mucha diferencia para lo competitiva que está hoy la categoría y en el afán de eso, hicimos varios cambios que comenzaron a estabilizarnos sobre el final del año. Para que un auto esté bien tiene que estar todo en optimas condiciones, hasta uno mismo".


¿Es positivo que vuelva a haber una primera clasificación el viernes?

"Particularmente me gustaba un poquito más el sistema anterior, en función de poder probar. Vos podías diagramar la prueba distinta porque la clasificación la tenías al otro día. Hoy probás un poquito y ya clasificas. Este año es el habitual de siempre, pero elegiría el otro".

¿Notaste algo en el auto que te haga ilusionar?

"Me gustó que para la clasificación hicimos unos cambios y reaccionó para lo que queríamos , aunque a lo mejor fue demasiado y desbalanceamos otro tren. Me gusta el motor, hay que trabajar".

¿Cómo ves el no arranque de Matias Rossi?

"Como todo piloto referente, uno quiere competir contra ellos, pero es una decisión personal y la respeto como colega. Ojalá le vaya muy bien en las categorías que decida competir".

¿Vas a correr en las TC Pick UP también?

"Por ahora no voy a correr con las camionetas, tengo pensado hacer una sola categoría. Por la familia y porque quiero focalizarme en una sola cosa y poder hacerla bien".

Ortelli participó de la categoría de las camionetas desde su inicio, logrando un triunfo en 15 carreras con la Nissan Frontier del equipo JP Carrera.



design by Lop Multimedia ®
powered by