Lunes, 30 de marzo de 2020
TC Pista
La victoria fue para Iribarne
Domingo, 16 de febrero de 2020
Germán Todino lideró de inicio a fin la primera final del TC Pista en el Autódromo Ciudad de Viedma, por delante de Federico Iribarne, pero el joven de Rivera fue excluido posteriormente por técnica y el triunfo quedó en manos del piloto de Lanús. Marcos Landa también fue excluido en su debut, en tanto que Andrés Jakos y Augusto Carinelli quedaron segundo y tercero respectivamente.
Por: MS

 La primera final de la temporada del TC Pista mostró una largada pareja entre Germán Todino (Ford) y Federico Iribarne (Chevrolet) en el Autódromo Ciudad de Viedma, en la Provincia de Río Negro, pero, a pesar de un pequeño roce en la primera curva, la cuerda benefició al de Rivera, quien logró establecerse en la punta de la competencia.

En los primeros metros de carrera, no alcanzó el ancho de la pista para la cantidad de autos que transitaban la par en el pelotón del medio y varios terminaron por el pasto, como fue el caso de Juan Garbellino (Torino), que derivó en el primer abandono de la competencia.

Todino e Iribarne comenzaron a separarse en los primeros giros, en una ajustada lucha por la punta y con Andrés Jakos (Dodge) en la tercera posición, a casi dos segundos de diferencia. Pero las cosas se emparejarían cuando al auto del líder se le abrió la puerta izquierda, afectando la aerodinámica del Ford y generando preocupación a Todino con un grupo de autos que comenzaron a acumularse detrás de él.

En la lucha por el cuarto puesto, se produjo un toque entre el uruguayo Marcos Landa (Torino) y el salteño Esteban Cistola (Dodge) que cortó nuevamente al primer pelotón por un momento, aunque el Campeón 2019 de TC Mouras demostraba un muy buen andar que le permitía no perder el ritmo de los tres de adelante.

Cuando solo restaban cinco vueltas para el final, un toque entre Pedro Boero (Dodge) y Aldo Ortiz (Dodge) dejó al auto del segundo parado en la leca, hecho que requirió el ingreso del Auto de Seguridad. Boero pasó por boxes y pudo continuar en carrera.

En el relanzamiento Todino se aferró a la punta con decisión, a pesar de los intentos de Iribarne por arrebatarle la posición. El debutante Marcos Landa sacó provecho del momento y superó a Andrés Jakos para escalar hasta la tercera posición, en búsqueda de un podio en su primera carrera en la categoría. Jakos no ofrecería su rendición e intentaría hasta el final, aunque tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Al momento de la técnica, el auto de Germán Todino fue excluido de la primera del año luego de haber liderado de punta a punta y cruzar la bandera a cuadros. Federico Iribarne fue un digno rival y se subió al segundo escalón del podio, pero heredó la victoria por la exclusión de Todino. La destacada actuación del oriental Marcos Landa, que fue tercero en pista, se vio opacada por otra exclusión. Con la reestructuración de la clasificación final, Andrés Jakos ascendió al segundo puesto y Augusto Carinelli (Chevrolet) se quedó con el tercer escalón del podio.

Ambos autos fueron excluidos en base al artículo 30 del Reglamento Técnico (Centradores del carburador por debajo de la medida reglamentaria).

La segunda fecha del TC Pista será el 8 de marzo y tendrá como escenario al Autódromo Parque Provincia de Neuquén.

FINAL - TC PISTA - VIEDMA

Pos Núm Piloto Marca Vtas Tiempo Dif
55 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 20 33:02.779
122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 33:03.504 0.725
77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 20 33:04.139 1.360
68 CÍSTOLA, ESTEBAN Dodge 20 33:05.107 2.328
113 MUCHIUT, MARCOS Ford 20 33:05.420 2.641
4 LONDERO, AYRTON Ford 20 33:05.914 3.135
107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 20 33:09.200 6.421
23 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 20 33:10.441 7.662
72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 20 33:10.913 8.134
10° 5 DI SCALA, CRISTIAN Chevrolet 20 33:11.557 8.778
11° 6 CRAPARO , ELIO Ford 20 33:12.070 9.291
12° 33 HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford 20 33:13.481 10.702
13° 81 CARABAJAL, LUCAS Torino 20 33:14.748 11.969
14° 119 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge 20 33:14.928 12.149
15° 13 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 20 33:16.586 13.807
16° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 20 33:17.614 14.835
17° 53 NEFA, DANIEL Chevrolet 20 33:19.861 17.082
18° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 20 33:24.152 21.373
19° 16 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 20 33:35.643 32.864
20° 88 VÁZQUEZ, JONATHAN Ford 20 33:39.278 36.499
21° 24 VERRIELLO, DIEGO Torino 20 33:46.548 43.769
22° 115 CRUSITTA, GASTÓN Chevrolet 20 33:58.457 55.678
23° 116 CANDELA, KEVIN Ford 20 34:03.085 1:00.306
24° 12 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 20 34:13.450 1:10.671
25° 100 BOERO, PEDRO Dodge 19 33:40.708 1 VTA
26° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 18 30:31.704 2 VTAS
27° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 17 30:59.653 3 VTAS
28° 31 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 15 24:59.960 5 VTAS
29° 20 ORTIZ, ALDO Dodge 13 20:45.487 7 VTAS
30° 111 GARBELINO, JUAN Torino 1 01:41.971 19 VTAS
PROMEDIO: 149,595 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 68 (CÍSTOLA) VTA 2 EN 1:33.135 A 159,175 KM/H
APERCIBIDO: NRO 68 (CISTOLA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 119 Y NRO 4
APERCIBIDO: NRO 20 (ORTIZ) POR TOQUE AL NRO 33 (HERNANDEZ)
PASE Y SIGA: NRO 88 (VAZQUEZ J) POR TOQUE AL NRO 111 (GARBELINO)
RECARGO DE 20´´ POR VELOCIDAD EN LARGADA: NRO 16 (VAZQUEZ M) -
NRO 100 (BOERO) - NRO 94 (DE LA IGLESIA) - NRO 24 (VERRIELLO) -
NRO 88 (VAZQUEZ J) - NRO 87 (IMPIOMBATO)
NRO 56 (TODINO) - EXCLUIDO POR TECNICA.
NRO 95 (LANDA) - EXCLUIDO POR TECNICA.

design by Lop Multimedia ®
powered by