Lunes, 30 de marzo de 2020
Turismo Carretera
Alejandro Iuliano: "No es habitual que esto pase, pero las medidas estaban fuera de la tolerancia"
Domingo, 16 de febrero de 2020
El responsable del Departamento Técnico de la ACTC habló con el equipo Campeones y detalló cuáles fueron los motivos de la exclusiones de Mariano Werner, en TC, y Germán Todino, en TC Pista, quienes habían dominado y ganado en pista en el autódromo de Viedma. VIDEO
Por: MP

Al concluir su labor en la verificación técnica de Turismo Carretera y TC Pista, en el autódromo de la Ciudad de Viedma, Río Negro, el responsable técnico de la ACTC, el ingeniero Diego Alejandro Iuliano explicó ante el equipo Campeones los pormenores de las exclusiones con la cual sancionaron a Mariano Werner y Germán Todino, que coincidentemente habían ganado en la pista las finales respectivas.

Consultado sobre la modalidad de las verificaciones, Iuliano indicó: "Se decidió aleatoriamente desarmar y se encontraron mal los centradores de los carburadores. Por ejemplo, en el auto de Todino estaba mal el centrador, y en el de Werner la altura de la 'pollera. No es habitual que esto pase".

"En ambas categorías estaba el mismo preparador en el podio (Rody Agut), y pensamos hacer en un motor un trabajo y en el otro algo distinto y nos encontramos que las medidas estaban fuera de tolerancia", agregó el técnico de la categoría en diálogo con Pablo Culela, el profesor Alberto Juárez y Daniel Bosco.

A modo de aclarar qué márgen se toma para evaluar si el elemento cuestionado está o no en reglamento, Iuliano aseveró: "Están al límite, pero al tomarlo desde la medida nominal toma más relevancia, y la tolerancia es el desvío que se hace sobre la pieza. Nosotros estamos para hacer cumplir el reglamento".


design by Lop Multimedia ®
powered by