Martes, 26 de mayo de 2020
Entrevista
"El SARR fue la carrera más dura que corrí"
Miércoles, 19 de febrero de 2020
Defendiendo el título obtenido en la temporada pasada, Juan Cruz y Alejandro Yacopini lograron el triunfo en el South American Rally Race dentro de la clase de Autos T1. Se enfrentaron a rivales de nivel internacional y a la propia carrera, exigente por San Juan, La Rioja y Catamarca.
Por: JD

* Imágenes de Campeones TV / Fotos de PACO Foto Agencia

Cada vez más firmes, el joven Juan Cruz y el experimentado Alejandro Yacopini continúan escribiendo importantes capítulos en el rally raid. La tarea en la dura South American Rally Race (SARR 2020) fue destacada, enfrentando poderosos prototipos que llegaron de países vecinos para comparar fuerzas con los coches que habitualmente corren el CANAV Rally Raid. "Fue impresionante lo que logramos", resumió el piloto mendocino tras la experiencia de siete etapas, incluyendo una noche maratón sin asistencia mecánica, entre San Juan, La Rioja y Catamarca.

"Fue una linda carrera, larga, la más dura que he corrido. Pero con el equipo que tengo atrás, que me dio una Toyota Hilux impecable todos los días, me da ventajas", destacó Juan Cruz, campeón 2019, junto a su padre, de la categoría. 

Hubo que compararse con los Buggies V8 de Brasil, con aires de vehículos con diseño para carreras tipo 'Baja' donde la velocidad es importante. Sin embargo, en el terreno desértico de dunas que hubo en la segunda semana de carrera el parámetro dirigió la balanza hacia la camioneta 4x4. 

"No es tarea fácil volver a ganar, pero vamos a tratar de seguir haciéndolo en lo que queda del año. Trataremos de seguir manteniendo el Nº 101", refirió Juan Cruz, haciendo notar la numeración que lo distingue como campeón.



Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by